Tengo un motor kawasaki kh125 ¿Cómo calculo el escape cónico del motor?

¿Hola cómo estas? Tengo un motor kawasaki kh125. Preciso conocer algún método para calcular el escape (cónico) para dicho motor y reformarlo según precise para cada tipo de relación y peso del vehículo. Más potencia arriba o abajo. Más o menos vueltas (rpm).
En concreto quiero aprender a diseñar los escapes para optimizar la potencia y/o rendimiento.
Desde ya muchas gracias
Quedo en espera de una respuesta favorable a mis inquietudes.
Giordanino JC

1 respuesta

Respuesta
De momento sobrevivo, como supongo que todos los que no estamos ni en el hoyo ni en la morgue...
Todo eso que me cuentas me suena a chino medieval o a una teoría rara de la NASA...
De escapes sólo sé dos cosas:
1ª Cuánto más corto y menos codos tenga, más potencia... Cuanto más libre sea el escape, mejor...
2ª Cuanto más retenga el calor el tubo (envolviéndolo con telas especiales para ello o mediante recubrimiento cerámico), más potencia...
Y a partir de aquí me pierdo... Pero con una 125 ya puedes comerte el tarro todo lo que quieras calculando secciones, longitudes y demás inventos ingenieriles que no tienes nada que hacer: cualquier bicicleta con motor (léase scooter) arrasará con él...
No sé si es favorable o no a tus inquietudes, pero no estaría de más plantearse la sustitución de esa bípeda por algo de más envergadura...