Problema con la camisa del cilindro

Tengo un motor morini y quería consultarte lo siguiente:
Para sacar la camisa del cilindro yo lo pongo encima de una hornaya o calentador para que dilate el aluminio y afloje la camisa, ¿luego de sacarla para trabajarle los transfers y escape puede ser que al enfriarse se pueda quedar ovalada la camisa?
Te pregunto porque me paso que luego de sacar la camisa y colocarla de nuevo al poco tiempo de funcionamiento del motor comenzó a perder rendimiento y al desarmarlo se habían gastado los aros (nuevos!), puse otro juego y a los pocos días lo mismo.
Luego al medir internamente el cilindro tenia 10 décimas menos en la parte de la camisa donde asienta sobre el carter.
¿Por qué otra cosa puede ser esto?
Te agradeceré es me podes contestar .
Un abraso y suerte .
mi mail es : [email protected]
Gracias amigo

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo te comento que cada vez que se saca una camisa se tiene que estar dispuesto a rectificar después de los cambios que le hayas realizado porque con la temperatura y el movimiento al sacarla tiene siempre deformaciones que por mínimo que sea van a estar cerca de las ocho o diez centésimas y la deformación permitida en un cilindro es de hasta tres centésimas siempre tienes que estar dispuesto a rectificar te mando un abrazo y suerte