Filtro de aire tzr

Tengo una tzr con carburador del'orto 19 con filtro polini y ahora voy a poner el de serie, ¿cuál de los 2 da más potencia? Han llegado a mis oídos que los filtros de potencia solo son para aumentar el sonido de la moto y que kitan potencia.

1 respuesta

Respuesta
Todo es muy relativo, con un filtro de serie (los redonditos pequeños) la moto tiene un poco menos de fuerza pero a cambio tiene más velocidad punta... un filtro de espuma con buena cosa de aire le puede pasar también que a la moto le sobre aire y pierda fuerza en bajas, pero a cambio tiene más progresividad en altas y sube más rpm... es decir, el filtro se ve condicionado por la carburación de la moto... si le falta aire la moto va muy bien en bajas, pero si le falta mucho se ahoga... si le sobra lo normal es que petardee pero sube más vueltas, y si le sobra mucho aire la moto va fatal pero sube en altas va bien.