Calentón en el disco de freno

Muy buenas, tengo una Yamaha FJ1200 desde hace tres meses y tengo un problema con los discos traseros de freno. No se porque, y sólo de vez en cuando (3 veces en estos tres meses) se me calientan los discos traseros tanto, que se ponen al rojo y se me quedan las pastillas clavadas. He cambiado el líquido de frenos, limpiado todo el sistema, cambiado las pastillas y comprobado los retenes de las pinzas. Por último probé a subir la palanca del freno por si acaso me dejaba el pie sin querer sobre ella (cosa que dudo mucha ya que llevo 10 años en moto y sólo me pasa con esta).
Muchísimas gracias por todo, un saludo, Sergio
Respuesta
1
Perdona por la tardanza en la respuesta...
Esto... Te advierto que no soy mecánico, por lo que ruego que lo tengas en cuenta...
Y es que tengo un problema... En inglés te sabría responder y me da pereza buscar el diccionario...
Lo que me parece evidente es que el freno se te queda clavado: lo accionas y lo sueltas pero la pinza muerde pero no suelta... No es que sea un problema de esta moto en concreto, pues los sistemas de freno no los fabrica la marca: Yamaha no fabrica los frenos que lleva Yamaha, Honda no fabrica los frenos que llevan las Honda, etc., incluso aunque lleven estampada la marca en la pinza, sino que los fabrica Nissin, Tokico, Brembo, etc...