Duda sobre escape

Que tal tío feliz año.
A ver te comento que moto tengo:
Derbi Senda X-Trem 2004
Motor --> 70 MK Hierro 2 aros
Carburador --> Arreche 19"
Laminas de Admisión de carbono Hebo
Desarrollos 14/50
Discos y muelles de embrague TJT
Filtro de potencia casero
Escape Yasuni SPR3
Mi duda es que mi moto corre bastante, unos 115-120 al lao de un coche. Pero sin embargo en bajas no tira demasiado.. Tengo que abusar de picar embrague y a la hora de hacer los jacos solo abro 3 veces gas en el aire y cae.. Me gustaría que tuviera algo más de fuerza pero que no pierda tampoco velocidad.
Mi mecánico me ha dicho que mi moto tendría muchísima más fuerza con un tubo por arriba que mi spr3 iba perfecto con el 49 pero que ahora necesita mayor explosión de gases y tampoco perdería velocidad punta con los desarrollos que tengo.
No se que tubo ponerle o quizás el fallo no sea ese y mi mecánico esta equivocado, he pensado en el Yasuni HM por arriba que me lo deja ya puesto en 200 euros... Comentame que te parece y si hay algún otro tubo mejor. Gracias de antemano. Me urge bastante. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Haber Te comento Tu llevas una preparación media, buena por eso. Si a ti te funciona bien la moto en cuanto a carburación osea que el mecánico sea bueno y te va mal en quanto a salida puedes hacer lo siguiente : cambiar la relación, Si pones un tubo por arriba perderás potencia quieras o no por muy bueno que sea el tubo y si lo pones por abajo como tu cilindro es de fuerza to creo que con un Jazen o Mk tu moto iría muchísimo mejor porque son tubos algo más wenos que no un yasuni Y en fin Si, primero cambiate la relación haber si fuera eso y llevas demasiada estirada.
Y si luego no es eso pues preguntame de nuevo y lo comentamos otra vez una vez hayas probado eso.
Va gracias ya te comentare, le meteré el MK Pro Race por abajo, la relación esta perfecta ya que se revoluciona mucho cuando va a 115 por lo cual podría estirar aun más... saludos