Proyecto campo de golf

Estoy realizando un trabajo escribiendo un proyecto de un campo de golf, me gustaría saber cuales son los pasos en la construcción de un campo de golf, ¿por dónde se empieza?

1 Respuesta

Respuesta
Las fases tanto de un proyecto como de un proceso constructivo de campo de golf son las siguientes:
1 replanteo
2 movimiento de tierras
3 perfilado y preparación del suelo
4 sistema de drenaje
5 construcción de lagos
6 construcción de greens
7 construcción de tees
8 construcción de bunkers
9 preparación para la siembra
10 obra civil complementaria: Caseta de bombeo...
11 paisajismo: Especies arbóreas, arbustivas...
Si tienes alguna duda sobre el proyecto no dudes en contactar conmigo, ya que esto es sólo la fase constructiva.
Muchas gracias por la respuesta anterior, tengo un par de dudas más que seria útil si me pudiera ayudar.
1-¿Qué legislación puedo encontrar a nivel estatal?
2- Si como ya he comentado el campo es de 50ha con 18 hoyos ¿cuántos greenkeepers, jardineros, starters, profesionales y cadíes harían falta de forma aproximada?
3- ¿Cuál es el aforo máximo aproximado de un campo de dichas magnitudes?
4-¿Es necesario cambiar la composición del sustrato inicial, es decir, necesitan cambiar el tipo de suelo?
Te voy a ir respondiendo una por una.
1) Hay comunidades autónomas que tienen regulada la construcción de campos de golf como es la Comunidad Valenciana, pero hay muchas que no tienen regulación y no se muy bien a que estarán sometidas.
2) Con un greenkeper es suficiente, ya que es el organizador de los jardineros por decirlo de manera resumida. En cuanto a jardineros con esas dimensiones de campo de golf está entorno 7 - 10. Starters con uno vale. Profesionales depende de la demanda de clases que tengas, pero al principio con dos es más que suficiente. Luego tendría que tener a master-caddies que seguramente necesitrás a unos 5.
3) El aforo máximo de un campo de golf lo pone las horas de luz existentes y por lo tanto esto varía a lo largo del año el horario de apertura del campo. Como máximo pueden jugar partidas de 4 jugadores cada 10 minutos. Es decir que si tenemos 10 horas de luz tendremos a diario 240 jugadores. Si estos lo multiplicas por 364 días ya que los campos suelen cerrar l día 1 de Enero tenemos a unos 87000 jugadores anuales.
4) Depende de los análisis del suelo y en función de ellos tendrás que echar más o menos turba y arena.