¿Darle nueve hoyos?

Hola,
Estoy haciendo una traducción e incluye una anécdota sobre un golfista profesional que es desafiado por un amateur que busca engañarlo para quitarle dinero con una apuesta.
El profesional dice (en inglés): I was ready to give him nine holes, or even more, but he said he didn?t want very much. Literalmente dice: Estaba dispuesto a darle nueve hoyos, o incluso más, pero él dijo que no quería tanto. ¿Eso tiene sentido?
Mil gracias y disculpa mi desconocimiento de golf!
Patricia

1 Respuesta

Respuesta
Claro! Hay una modalidad de juego, que es jugar contando los hoyos ganados, no los golpes en total, como si el partido comienza en cada hoyo. Es decir, en el primer hoyo un jugador puede hacer 10 golpes y lo que le ocurre es que pierde el hoyo, pero en el hoyo 2, empiezan de cero, y puede ganar el hoyo 2 y empatar el partido. Por eso el profesional, estaba dispuesto a darle 9 hoyos de ventaja. Es decir, empezar el partido perdiendo 0-9. Claro que el partido no seria al mejor de 18 hoyos, sino que se jugarían los 18 hoyos reales, pero el marcador seria al mejor de 27 puntos (los 18 hoyos + los 9 de regalo) o sea gana el que llega a 14 puntos. O sea, el profesional debería ganarle 14 hoyos de los 18. Debemos tener en cuenta, que si hay un empate, ese hoyo no es para nadie. Por eso parece mucha ventaja. Imagino que habrá ganado el amateur, salvo que sea muy malo, es decir de handicap alto. También es importante que tangas en cuenta, que si le regala hoyos, jugaran sin handicap, se cuentan los golpes reales sin descontar nada, por eso el PRO le regala hoyos.