Necesito ayuda bajar de peso y grasa en áreas problema

Tengo 32 años y mi peso es 63kg y mido 1-60, no tengo dinero para ir al gimnasio pero quiero una buena rutina que me ayude a adelgazar, tengo 2 mancuernas de 5 lb y videos de baile, quisiera saber cuantos días a la semana debo hacer localizado, abdominales y aeróbicos no considero que coma mucho pero tengo mucha grasa en mi abdomen sobretodo mido 80 cms de cintura y tengo grasa en los brazos, en la espalda y en la parte interna de las piernas
Por favor ayúdeme
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé si eres hombre o mujer, es un dato importante que olvida la mayoría de las personas que me escriben.
De todas maneras, para bajar la grasa lo más efectivo es suprimir los postres, dulces, gaseosas, y comida chatarra que no alimenta, y en cuanto a los ejercicios, si lo que te urge es adelgazar, la carrera larga continua es la solución.
Se trata de correr, o si no aguantas aún, caminar o trotar a un ritmo parejo durante 45 a 60 minutos TODOS LOS DÍAS.
Para mayor resultado, trata de mantener tus pulsaciones en 145 por minuto. Y sé constante, los resultados aparecen después de un par de semanas.
A continuación un extracto del método.
Por método debemos entender el procedimiento sistemático que lleva a lograr un objetivo. Es decir un modo de hacer las cosas con orden o una cierta lógica, que no tiene necesariamente que ser la científica, pero que últimamente es la lógica dominante para establecer un método.
En el entrenamiento deportivo, como en otros actos con los cuales se busca modificar las capacidades del ser humano, existen métodos para lograr los cambios deseados.
Sin pretender hacer una clasificación exhaustiva de todos los métodos que se pueden hallar en el entrenamiento de la resistencia vamos a proponer la ilustración sobre los más importantes de ellos. Nuestro propósito será echar una mirada sobre los grandes rasgos de los métodos que permita una discriminación más racional a la hora de elegir con cual de ellos entrenar.
Quizá no haya un método de entrenamiento de la resistencia más antiguo y natural que el de la carrera continua larga. Por esta, entendemos aquella que no es interrumpida de un modo programado o sistemático sino que se realiza casi completamente sin detenerse y con posibilidades de practicarla a distintas velocidades y con distintos resultados.
La más popular y empleada de todas es la carrera continua larga o lenta según se la caracterice por su duración o por su intensidad. Rigurosamente, es un error asimilar lo largo a lo lento ya que se puede correr rápido y mucho o despacio y poco pero en la generalidad de los casos cuando se habla de carrera larga se presupone que se hará a una relativamente baja velocidad.

La carrera continua larga se desarrolla sobre tiempos de entre 30 minutos hasta 3 horas o más. El rango es tan variado como lo son las condiciones físicas de los individuos que la emplearían y los objetivos perseguidos. Un corredor recién iniciado no debería utilizar los límites extremos de duración que se conocen. Podrá obtener buenos beneficios con duraciones de hasta 60 minutos.
El beneficio de realizar este tipo de trabajos pasa por varios aspectos algunos biológicos y otros psicológicos.
Desde lo biológico podemos decir que propiciará:
Un aumento del metabolismo aeróbico a través del incremento de enzimas oxidativas que participar en la combustión de grasas con un incremento, también, de la cantidad de mitocondrias de la célula muscular.
El incremento de la circulación periférica - músculo entrenado solamente - a través de una mayor capilarización del mismo.
Una respuesta vagotónica sobre el sistema nervioso vegetativo que producirá a su vez una disminución de la frecuencia cardiaca tanto en reposo como durante el ejercicio, dándole al trabajo cardiaco un perfil de mayor economía.
Una disminución del peso corporal a través de la combustión de su componente graso.
Un fortalecimiento de las estructuras anatómicas que permita afrontar más adelante cargas mayores sin sufrir lesiones.

Desde lo psicológico:
Mejorará la tolerancia a los esfuerzos monótonos y prolongados, aunque también se puede utilizar este tipo de trabajo como descanso activo para refrescar la mente después de haber realizado esfuerzos de alto estrés psíquico.
Finalmente, recordemos que nuestra anatomía debe lidiar con los innumerables golpes que dan los pies contra el piso cada vez que aterrizamos en cada paso de una carrera prolongada. Seamos condescendientes con nuestro cuerpo y asegurémonos de darle las mejores condiciones para que esa agresión sea mínima. Un buen calzado y terreno blando (césped, tierra, etc.) será agradecido por sus músculos, tendones y huesos.
Con las mancuernas ejercita los brasos y los hombros. Y no olvides los abdominales y lumbares.
Saludos cordiales.
Alejandro Alvarellos
http://ar.groups.yahoo.com/group/alexanders_training
Si que pena, se me olvido decirle, ¿soy mujer y pues la verdad no puedo ni trotar ni correr porque sufro de asma
quisiera saber entonces cuantas veces hago abdomen a la semana y como divido lo de las mancuernas cada cuanto hago ejercicios localizados?
Gracias
Con los ejercicios localizados podes superar el problema del asma, que es psicosomático, está bien día por medio hacer:
Sentadillas, estocadas, abdominales, lumbares, lagartijas, remo a 90°, vuelos laterales, bíceps con mancuernas y tríceps francés.
Cada uno de estos ejercicios 4 series de 10 repeticiones, con un descanso de 1 minuto entre serie y serie.
Cuando esto resulte poco aumenta las repeticiones a 15 o a 20.
Y cuando puedas sube gradualmente las series hasta hacer 10 de 25 por cada ejercicio.
Saludos
Alejandro Alvarellos
http://www.alexanders.cjb.net
¿Pero esta bien el peso de las mancuernas de 5 libras?
Gracias
Si el peso de las mancuernas es poco, simplemente elva las repeticiones hasta donde puedas, si tu problema es la grasa, cuanto más repeticiones por serie, mejor