Cantidad de peso adecuado...

Hola, que tal! Bueno, lo primero que tengo que decirte es... Wow, que gran respuesta me diste! Ahora estoy bastante clara de como funciona el asunto, me lo explicaste muy bien, gracias.
Ahora bien, tengo algunas otras dudas.
1. No se con que peso comenzar. Sé que no debo levantar un peso muy liviano porque no hace ningún efecto, pero tampoco es recomendable comenzar con mucho. Aparte, yo soy delgada, y chica (o sea, mujer), no puedo guiarme por el peso que levantan los chicos.
2. ¿Cuánto tiempo debo esperar antes y después de hacer ejercicios musculación (levantar pesas)?
3. ¿Cuánto peso debo incrementar y en cuanto tiempo? Ud me explico sobre el estancamiento y cambiar el tipo de rutina, pero no se como hacer con el peso, cuanto aumentar, y el tiempo, 1 semana, 1 mes, no se.
y,
4. ¿Cuántas rutinas debo tener? Es decir, comienzo las primeras 6 semanas con una rutina, luego de ese tiempo, con otra que tenga lo que a la anterior le faltaba, ¿y después? ¿Puedo volver a la anterior? ¿O debo continuar con una tercera diferente?
Gracias por sus respuestas y gran ayuda.
Feliz día.

1 Respuesta

Respuesta
Espero despejar las pequeñas dudas que te quedaron de las comunicaciones anteriores.
1. No puedo decirte el peso que debes utilizar porque coexiste posibilidad que alguien haga eso sin estar al lado tuyo mientras entrenas, simplemente, en cada ejercicio, toma un peso mínimo y fíjate cuantas repeticiones aguantas, anótalo, el peso, el ejercicio y las repeticiones que lograste, envíame el análisis de cada uno de los ejercicios que realizas y quizá pueda orientarte a la distancia, pero te repito, lo del peso es exclusivamente personal.
2. El tiempo de descanso entre ejercicios, preferentemente, no debe pasar el minuto, pero esto no es tan estricto.
3. Para contestarte necesito, nuevamente, los datos que te pedí el punto 1. dentro de 6 semanas, donde se registrarán nuevos números que me darán un parámetro de la respuesta de tu cuerpo con respecto al entrenamiento anterior.
4. La cantidad de rutinas que se pueden diseñar entre métodos y combinaciones es infinita. Cuando me envíes la nueva planilla con tus progresos estaría en condiciones de hacerte la primer rutina personalizada.
Si puedo ver una foto tuya ayudaría, si nos comunicamos por Skipe "alealvarellos" también.
Saludos cordiales, Alejandro Alvarellos.
http://ar.groups.yahoo.com/group/alexanders_training