¿Cómo me pongo en forma para jugar a fútbol?

Tengo 16 años, mido 1.61 y peso 70 kg. Quiero pedir ayuda para que me digas como poder ponerme en forma para jugar al fútbol, ya que lo dejé hace 4 años por una lesión pero ya me he recuperado de esa lesión y me gustaría volver a jugar al fútbol y no se como ponerme en forma.

1 respuesta

Respuesta

¿Bueno la cosa es cuando quieres empezar? Lo mejor es que en principio vayas a ponerte en forma en cuanto a físico es decir hacer ejercicios de correr sobre todo, pero te recomiendo una cosa, hasta hace años en el fútbol se creía que la forma tenia que ser exigente, para que lo entiendas, se entrenaba para poder correr 90 minutos pero realmente no es así, ya que se corre bastante menos, es mejor aprender a correr y recuperar. Es decir yo correría mas o menos 1 minutos corriendo normal, 1 spring de 30 segundos y 30 segundos descanso, de esta forma de adaptas mas a la forma de actuar tu cuerpo ya aprendes a recuperarte rapido. En cuanto a mis recomendaciones es buscarte un equipo en el que puedes jugar la próxima temporada, y hablar con su entrenador de que quieres entrenar con ellos, sin llegar a jugar en la mayoría de equipos no creo que tengas problema, el te pondrá en forma, y si no llegas no pasara nada porque no contara contigo, creo que llegaras bien para la próxima temporada.

En cuanto a otro detalle te estires bien cada vez que corres o haces algún tipo de ejercicio y esos estiramientos te los tomes en serio, porque pueden venir lesiones de no estar acostumbrado, también creo que no te pongas metas, de llegar a nada poco a poco iras llegando a un buen nivel para no forzar tampoco el cuerpo, que se vaya activando poco a poco, si necesitas algún ejercicio me dices.