Cura para rotura fibrilar y lumbociatalgia

Tengo 52 años, Hace 10 días me puse a jugar un partido de fútbol sala con chavales de 25 / 30 años, (estoy "en forma" Camino mucho y corro regularmente) me lie a correr

Tras el balón si calentar ni nada, y a los 10 minutos zaas, zaas, dos latigazos en una pierna

En lugar de parar como no me "dolía mucho seguí y zaaasss latigazo en la otra...

Ya se que soy un animal... Toda mi vida hice deporte, correr, bici, fútbol, Karate... Pero aunque mi mente quiere. El cuerpo ya es otra cosa, jejej.

Resultado de la machada.. Rotura fibrilar parcial del aductor (por debajo de la cadera principio del muslo) en una pierna, y lumbociatalgia ( no se que es esto) en la otra.

Mi medico es de pocas palabras... Paracetamol, y un antiinflamatorio 3 veces al día, y reposo. No me dice cuanto dura esto mas o menos.

Ya llevo 10 días noto mejoría pero poca, tengo una permanente cojera No se que e de hacer, si puedo si puedo andar con calma pero andar poco a poco, ¿si e de estar quieto? Etc, etc.

Por favor me podría dar consejos para una buena recuperación, tengo entendido que si no se recupera bien se puede volver a romper fácilmente, cuanto dura mas o menos esta lesión, estoy de baja y mi trabajo consiste en mover paquetería las 8 horas en un almacen, y no quiero precipitarme.

Muchas gracias

Flp

1 Respuesta

Respuesta

Una rotura muscular no va a curar espontáneamente ni con fármacos, salvo que deje pasar meses y con el riesgo de romperse de nuevo con facilidad. Tanto para la rotura como para la lumbociática (dolor lumbar que se irradia a una pierna) es necesario ponerse en manos de un fisioterapeuta que le ayude en la recuperación. En este caso, con 2-3 semanas de tratamiento notará una mejoría evidente.