Tirones en la ingle, y como obtener condición física para jugar fútbol soccer.

Tengo 47 años y me gusta mucho el fútbol soccer y siempre lo he jugado, tengo buena técnica y golpeo de balón, ademas de buena velocidad. Mi pregunta es que puedo hacer para evitar un tirón de ingle o musculo durante un partido, he procurado hacer estiramientos de piernas antes del partido durante 15 minutos, pero últimamente me dio un tirón en la ingle, el dolor es leve. Y que me recomiendas para obtener buena condición física, sobre todo ejercicios etc.

1 Respuesta

Respuesta

Un tiro o un desgarre se quita con hielo nada mas juegas lo que puedas y después te pones hielo. Evitarlo no se puede nadie puede evitarlo pero si lo puedes controlar asiendo ejercicio de resistencia. El tratamiento común para cualquier tipo de desgarre muscular, es la terapia conocida como RICE (del ingles rest, ice, compression, elevation) reposo, aplicación de hielo al producirse la lesión, compresión con venda y elevación del miembro. En este tipo de tratamiento la duración de cada etapa varía dependiendo la gravedad del desgarre.
Tratamiento de Terapia Física: si bien es cierto el tratamiento RICE que se mencionó anteriormente es el más utilizado, los terapeutas físicos hacen provecho de otras técnicas para tratar la lesión dependiendo de la gravedad de la misma. Necesitas atención médica. Que se mejore hasta luego: consuma vitamina c