Tengo un desgarro

Tengo un desgarro en la zona que abarca el glúteo derecho hasta un poco más abajo. Fui al medico y en efecto me dijeron que era un desgarro, pero no recuerdo muy bien el nombre de esos músculos. La lesión me la hice entrenando con mi equipo de fútbol. Me han recomendado reposo absoluto, terapias y hielo en esa zona. Mis preguntas son: ¿Es suficiente para sanar? ¿Puedo hacer ejercicio? ¿Hay algo más que usted pueda recomendarme?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, el tratamiento es el que te han prescrito. Si tienes rotura fibrilar, mejor que no hagas ejercicio de momento, salv oque el ejercicio que quieras hacer no implique un trabajo de esa zona. Por otro lado, recomendarte yo, lo único es completar el concepto 'terapias' que te han recomendado. Un tratamiento a base de masaje en la zona y estriamientos asistidos, creo que sería lo ideal.
Disculpa, en terapias me refiero a sesión de laser a la zona afectada y paños calientes. Deseo saber que ejercicio realizar pues no quiero subir de peso.
Si lo que quieres es mantener el peso, algún ejercicio aeróbico que no comproemta la zona lesionada. Prueba con la natación, quizás en estilo espalda te molestará menos esa zona. La bici elíptica sin resistencia puedes probarla también. Pero ya te digo si duele, déjalo.