Hola quisiera saber como mejorar mis regates

Mi nombre es Santiago tengo 18 años y me gustaría saber como mejorar mis regates más o menos como los de Messi, C.Ronaldo o Ronaldinho si pudieras ayudarme con unos consejos te agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar siento no haber podido contestarte antes, pero mis compromisos profesionales me lo han impedido. Intentaré contestar a tu pregunta, pero lo que me propones es muy difícil contestar porque me has puesto el ejemplo de 3 futbolistas dotados de unas características genéticas muy difíciles de igualar por lo que no solo es entrenar y mejorar, sino que hay características que son innatas en un futbolista y, por tanto, muy difíciles de mejorar.
No obstante, si te puedo decir que los componentes que más influyen en la ejecución de un regate son fundamentalmente la fuerza y la velocidad, y entre ambas, la potencia. También podríamos hablar de la amplitud de movimiento, antes conocida como agilidad, pero es tan difícil de trabajar que es complicado proponer ejercicios en fútbol que sean útiles y te ayuden a mejora. Por ello, nos centraremos en la fuerza y en la velocidad.
Para trabajar la fuerza es muy importante el trabajo en gimnasio por lo que yo siempre recomiendo trabajar en él; no cargues mucho peso porque no olvides que somos futbolistas, no culturistas por lo que nuestro objetivo no es hipertrofiar el musculo (hacerlo muy grande) sino hacerlo fuerte; trabaja series muy largas, de 12 a 15 repeticiones, al 60 ó 70 % y entre 4 y 6 series fundamentalmente con cuádriceps, femorales y gemelos.
Para continuar con el trabajo de fuerza, o si no tienes acceso a un gimnasio, en el campo trabaja con sobrecargas, como correr con un compañero a "cuestas", arrastrando objetos o al compañero y con multisaltos lo que te permitirá mejorar tu fuerza a la vez que estás empezando a mejorara la velocidad.
Continua con series de velocidad, empieza por distancias cortas, entre 20 y 30 metros para ganar velocidad de reacción y continúa con más largas, 50, 60 metros que te permitan mejorar la resistencia a la velocidad.
Por último, trabaja el regate, búscate un compañero que sea buen defensor y que te lo ponga difícil, intenta superarlo en series muy cortas ( de 4 a 6 segundos), descansa entre 30 y 45 segundos y vuelve a la carga, muchas repeticiones. Yo soy partidario de esta forma de entrenar porque es lo que te vas a encontrar en el partido; ningún contrario te va a permitir más de 4 ó 5 segundos para superarlo, por eso no trabajes con demasiado tiempo.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Gracias compañero por tus consejos creo que son muy acertados y me van a ser de mucha ayuda, pero quisiera que me ayudes con algo más, cuando estoy jugando un partido de fútbol muchas de las veces me entregan el balón y no se que hacer con el y me enpieso a poner un poco nervioso y pierdo el balón con facilidad, si tienes algún consejo para esto me seria de mucha ayuda, gracias.