Mejorar mi potencia en el chute a larga distancia

Muy buenas ;)
La verdad es que me gustaría mejorar mi potencia en el chut, sobretodo desde fuera del área, porque, haber chuto bien (puedo mejorar evidentemente)pero necesitaría mayor potencia en efectuar el lanzamiento:
Me gustaría que me pudieses ayudar (con algún ejercicio etc...) sobre mejorar eso, la potencia.
Porque cuando chuto desde fuera del área, la velocidad del balón, me disminuye mucho, y el portero la puede agarrar perfectamente...(no siempre, je je)
Me refiero a chutar, estilo fata directa o así, tampoco digo chutar desde el medio campo xD
Muchísimas gracias adelantadas! Experto!
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola compañero, la fuerza es una cualidad necesaria en el fútbol sobretodo como comentas para los lanzamientos; yo te recomendaría trabajarla por un lado en gimnasio ya que el trabajo con pesas es muy importante para conseguir aumentar masa muscular y la cualidad de la fuerza; por ello no dudes, si tienes acceso a un gimnasio, en empezar ya porque es muy importante. Trabaja series relativamente largas, de 12 a 15 repeticiones y varias series, de 4 a 6 de todos los músculos que intervienen en el golpeo: sentadillas para trabajar cuádriceps, gemelos y femorales, que además te servirán para mejorar tu potencia en carrera y demás aspectos necesarios en el fútbol. En el campo enfoca tu trabajo a mejorar el golpeo desde las diversas superficies de contacto: empeine, interior y exterior, aunque si lo que quieres fundamentalmente es insistir en la potencia trabaja sobretodo con el empeine: prueba lanzamientos rasos, a media altura y en altura con distintos objetivos: pasar a un compañero, despejes orientados o tiro a portería lo que te permitirá mejorar tu potencia a la vez que trabajas la precisión.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Espero haberte sido de ayuda.
1 saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Fútbol o hacer tu propia pregunta: