Consejos para cabecear

Como estas quiero preguntarte algunos consejos sobre como poder cabecear de buena manera y también podrías darme ejercicios para practicar el cabeceo.

1 respuesta

Respuesta
GOLPEO DEL BALÓN: Es el contacto con el balón para orientar su dirección de una manera más o menos fuerte.
Tipos de golpeo: con la cabeza, frontal, parietal, occipital, con los pies en el suelo o en el aire, estático, dinámico.
Partiendo de esto podemos comenzar a realizar ejercicios para la mejora de este tipo de golpeo, ejemplo: Tratar de golpear el balón con la cabeza el mayor número de veces, con el frontal. Sobre una pared golpear el balón con la cabeza el mayor número de veces, con el frontal, con los parietales.
A los lanzamientos de corner de un compañero golpear a puerta, con las superficies de contacto mencionadas. ¿Con varios compañeros realizar un fútbol? Tenis con la cabeza (establecer las normas). ¿Etc?.. Imaginación.