Calentamiento para pre-benjamines

Soy Andreu. El sábado debuto con mis chavales, y no se que calentamiento hacerles. ¿Puedes ayudarme? ¿Tienes algo sobre tácticas para fútbol 7? [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Bueno debes distinguir entre el calentamiento para las sesiones de entrenamiento y el de partido ya que en el calentamiento debes preparar más a fondo lo que vallas a trabajar y en el de partidos debes trabajarlo todo:
1-Comienza con estiramientos de todos los músculos siempre en orden de abajo hacia arriba o al revés pero siempre en orden para que no se olvide nada y posterimente la movilidad articular también en orden.
2-Ejercicios de contracción del tren inferior: skiping delantero, trasero, combinación de ambos.
3-Calentamiento individualizado de antiguas lesiones, estiramientos y soturas genéricos.
4-Ejercicios de coordinación dinámica general.
5-Carreras con cambios de ritmo, fintas, saltos y cabeceos sin balón, pequeños esprines terminando con golpeo sin balón y progresivos.
6-Específico con balón: pases, controles, conducciones, etc...
Quizás es un poco exagerado para prebe pero es lo específico tu ya lo vas adaptando a tu grupo de trabajo
Si necesitas algo más avisame y mucha suerte para este finde.