Regla 14

Si un jugador, defensor, retiene la pelota entre ambas piernas dentro de su propio área y el árbitro pita falta: ¿Desde dónde se pondrá en juego la pelota, desde el lugar donde se cometió la falta o se sacará desde la banda?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que alguien te habrá respondido ya a la duda que tenías sobre reglamento, o que ya habrás encontrado tu la solución. De todos modos he visto tu pregunta y como no me gusta dejar casi nada a medias, te responderé aunque haya pasado tanto tiempo:
La retención de balón en el fútbol sala soólo es sancionable si se realiza como mínimo durante cuatro segundos. Además son consideradas faltas personales y todas se cobran con un saque de banda a favor del equipo contrario (incluso las que se producen dentro del área).
Un saludo. RAFA