Cesión al portero

Practico el fútbol-sala y como he visto que eres arbitro federado quisiera que me explicases una regla que no la tengo muy clara ¿en qué casos se puede ceder el balón al portero?

1 Respuesta

Respuesta
La pelota se puede ceder siempre que venga recuperada de un contrario (es decir tu se la quitas a un jugador y se la puedes devolver al portero) o cuando venga de un saque de banda. Ahora bien, nunca se podrá dar la pelota a un portero cuando:
1) Venga rebotada del portero y tu se la des de nuevo (ya que es tu portero y tu los dos que tokais antes que vuelva al portero)
2) Cuando en defensa estáis jugando y cuando al menos DOS jugadores de campo la toquéis en ese caso no se puede ceder.
La cesión no existe cuando el portero pase del medio campo ya que se le considerará un jugador de campo, por lo que tanto no tendrá tampoco la jugada de 4 segundos.
Espero poderte haberte ayudado y haberme explicado bien ya que a veces un poquito mal me explico.