Media punta

¿Cómo puedo desempeñar mejor la posición de media punta? Quisiera saber como moverme y todas esas cosas.
Ojala y me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he jugado a fútbol de media punta. Lo que tienes que hacer es moverte de lado a lado, es decir, si el balón esta en la banda derecha tienes que ir a apoyar al jugador que tiene el balón en la banda derecha y cuando recibes darla rapido y fácil. Yo creo que siempre tienes que estar en diagonal al delantero (aunque esto es depende como juegue tu equipo) y si recibes y hay contraaque tienes que llevar el balón y buscar el desmarque del delantero o abrir a alguna de las bandas y por supuesto siempre que puedas chutar a portería
Muchas gracias por la información, de todas maneras, ¿se me podría facilitar algo un poco más explayado?, ¿Algunos movimientos sin balón y otras acciones destacadas?
Muchísimas gracias de todas formas
Movimientos sin balón es estar cerca del que tiene la pelota siempre apoyando y sobre todo en las bandas. También te tienes que fijar de que si un jugador ya va a apoyar por delante no hace que vayas tu porque ir dos es tontería y lo único que se hace en ese caso es acortar el campo. Cuando tengas el balón lejos de la portería busca bandas o el desmarque del delantero y como muchísimo da dos toques aunque si puedes darla de primeras pues mejor y cuando estés cerca del área no te lo pienses y pega a portería. En los saques de banda en campo contrario ve siempre a apoyar al que saca y si recibes devuélvesela de primeras