Xutar

Tengo 15 años y juego a fútbol sala, y ahora empezare un campeonato de verano, que casi todos los que juegan son de 20 años para arriba, y bueno voy jugando bien en los entrenamientos, pero cuando llego a puerta, siempre fallo el xute, ¿me podrían decir como podría hacer para xutar mejor? Xuto muy mal, juego por la banda izquierda, soy zurdo, cuando toy delante de puerta, controlo, xuto y la lanzo fuera... XD, ¿me podrían explicar como aprender a xutar bien y con fuerza?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que veo es que tienes falta de puntería. ¿Tu cuándo lanzas como lo haces: empeine interior o puntera? Dímelo para decirte el entrenamiento que debes seguir
Lanzo con empeine interior, pocas veces con puntera.
Existen muchas formas de golpeo de balón, no siempre tirar fuerte es la mejor, depende de las circunstancias. Si te quedas solo delante del portero no hace falta chutar fuerte, es mejor dar un toke de calidad por ejemplo con la zona interior del pie fuera del alcance del portero o si el portero sale a ras del suelo lo mejor es picar el balón por encima de su cabeza al estilo de un vaselina. Si lo que pretendes es hacer un lanzamiento lejano se puede hacer con el empeine o con la puntera. Con el empeine es n tiro en el que controlas más en lanzamiento a la dirección que tu desees pero depende mucho de la fuerza que tengas en tu pierna y parece que tu tienes poca. Deberías entrenar más la musculación en tu pierna de tiro. El tiro de puntera se hace con los dedos y es más fuerte pero con menos control y el balón suele salir recto sin ningún efecto y es un tiro más sorpresivo porque no tienes que echar la pierna tan atrás como el de empeine. Bueno si tienes alguna duda házmelo saber.
Gracias por lo de antes, pero es que mira, el otro día cogí un balón perdido i venia un defensor contrario i el portero estaba un poco avanzado, xute pero fue fuera! :( Como podría hacer para xutar mejor, no se algún entrenamiento o algo.
Muchas Gracias :)
Lo que te pasa es que no tienes precisión. Yo lo que haría primero es mejorar la precisión y luego la fuerza. Eso si, si te quedas delanta del portero te aconsejo el interior, no hace falta tanta fuerza y solo con que tires el balón a un lado puedes marcar. Para mejorar la precisión coge el balón a una cierta distancia inicial por ej. 4m e intenta dar a un poste de tiro raso. Cuando le des muchas veces seguidas intenta darle de tiro elevado hasta que le des muchas veces, luego te vas alejando cada vez más del poste hasta distanciones de 12-15m. A esas distancias no le darás muchas veces pero lo importante es que te quedes cerca. Luego para mejorar la potencia yo me pondría un lastre en la pierna. Eso es por ejemplo una tobillera de hierro que pesa mucho e intenta tiraar con ella en los entrenamientos. Lanzarás muy flojo pero cuando juegues los patidos te la quitas y parecerá con si volaras, ligero como una pluma, ¿ok?