Efectos notorios con el balón fútbol

Soy portero, pero me cuesta sacar de meta, quisiera saber como sakr un tiro que pase la mitad de la cancha.
También quisiera saber cómo hacen los grandes futbolistas como Roberto Carlos para hacer esa clase de tiros con efectos tan marcados
Estoy haciendo el Air Alert III, los resultados son buenos, pero hace poco leí que los muchachos de 17 años no deben hacerlo, el problema es que me enteré de eso 6 semanas después de bajarlo. ¿Debo parar o lo termino de una vez?
Por último, quisiera que me manden alguna técnica que me permita mejorar el agarre del balón, pues me dicen el portero inseguro, y cuando me lanzo no atrapo sino despejo con los dedos o puños
Mi email es [email protected]
o [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Te voy a responder por partes.
- Lo principal, y más importante (antes de que tengas potencia en el tiro) debes saber que al sacar un saque de meta, la otra pierna debe descansar exactamente a la misma altura del balón, es decir, si eres diestro, pues la pierna izquierda ponerla a la altura de la pelota, no adelante (porque puede producir estiramientos) ni atrás (porque la pelota va con mucho menos potencia).
- Roberto Carlos, pues paso por unos años de duro trabajo, entrenamiento, se tuvo que sacrificar de fiestas cuando era joven, de fumar, tomar, alimentarse bien y entrenar duro, solo eso, todos lo pueden lograr.
- Eso es verdad, esa rutina es bastante fuerte, el mejorado Air Alert te ayuda a una mejor recuperación muscular global y un mejor desarrollo de la fuerza. Te recomiendo que solo practiques el Squat Hops (ranas soteniendo la pelota) que beneficiará tu salto, y no se te hará muy pesado, y ya deja de lado el Air Alert III ya que de repente te puede afectar en otra cosas hasta en el sistema nervioso del cuerpo, lo que te obstaculizaría el agarre del balón.
- El agarre del balón puedes mejorarlo con una pelota de basket, cogiéndola con el guante de portero hacia bajo y hacer movimientos laterales, como es más grande te va a ayudar con la de fútbol que tiene menor tamaño, también tirar la pelota hacia la pared y agarrarla para mejorar tus reflejos. Y ponle empeño en cada entrenamiento que tengas.