¿Es posible una rutina diaria de 20 minutos en escaladora para alguien muy delgado?

Tengo 22 años, y peso 48kg! Soy de constitución delgada, es complicado para mi subir de peso, sin embargo busco fortalecer las piernas y los glúteos, tengo una escaladora en mi casa y una pelota medicinal de 65cms y muy poco tiempo, ¿cómo puedo crear una rutina que no sea dañina?

1 Respuesta

Respuesta

No se a que te refieras con dañina.

No soy partidario de los aparatos como las escaladoras, Usala para calentar.

A continuación una rutina general con mayor énfasis en las piernas. Se ejecuta en circuito, es decir un ejercicio tras otro sin descanso. Descansas un minuto y la repites. Comienza solo con un circuito y posteriormente añade otro hasta llegar a tres.

Te pongo nombres en español e ingles para que busques videos en youtube.

1.- Sentadilla prisionero (prisoner squat) 10

2.- Lagartija con apoyo en rodillas (kneeling push up) 10

3.- Zancadas (Lunges) 10

4.- Jalón con toalla sujeta en puerta (Door towell pull up) 10

5.- Extensión de cadera en balón suizo (Swiss ball hip extensión) 10

6.- Elevación de brazos arriba de la cabeza pegada a la pared sin peso (stick up) 10

6.- Buenos días sin peso (bodyweight good mornings)

7.- Elevación de talones sin peso (bodyweight calf raises)

Entrena solo lunes. Miércoles y viernes.