Consulta para bajar de peso

Yo quisiera bajar de peso, tengo 37 años, peso 58 kilos y mido 1.48

Hace 1 año y 10 meses di a luz y sigo amamantando. Empece a cuidarme y ya he bajado mas de 2 kilos pero ahora siento que bajo según la balanza pero no lo noto en mi cuerpo, Leí algo sobre perder grasa y masa muscular, tengo mucha flacidez en abdomen y brazos.

1 respuesta

Respuesta

No me das información de cual es el método que estas utilizando para bajar de peso. ¿Solo estas haciendo dieta? Si es así lo que necesitas es hacer la otra parte de un programa eficiente y permanente para bajar de peso " El ejercicio físico". Comienza a hacer entrenamiento principalmente de fuerza, si puedes en un gimnasio, si no en tu casa haciendo sentadillas, flexiones para pecho, zancadas, abdominales, etc. 3 veces por semana. Para ejercicio aeróbico comienza a tratar un poco solo para adquirir condición, unos 15 minutos cada tercer día.

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

Pesaba 60.5 kl cuando Comía hasta las 3 de la tarde, desayuno, almuerzo y merienda, trataba de no comer en exceso y baje hasta 58. Después desde este lunes empece con una dieta, como frutas, verduras, pollo y pescado a la plancha, cosas integrales, leche y yogur descremado, queso magro, lentejas, semillas de linaza, y mucha agua, 5 veces al día, hago 1:20 horas de baile todos los días, ahora peso 57 kl pero no noto que baje, siempre me mantuve en 50, me gustaría llegar hasta ahí o hasta 48 kl,

Muchas gracias!

</div></div>

Nuevamente shareli, lamentablemente el baile no te proporcionara el tono muscular ni el gasto calórico que necesitas obtener del ejercicio físico.

Te sugiero la sig rutina de ejercicios 3 veces por semana.

Sentadilla (squat)

Flexión de brazos apoyada en rodillas (kneeling pushup)

Zancadas (lunges)

Elevación de brazos pegada a la pared (stick up)

Swing con mancuerna (puedes usar una botella de agua)

Escaladores (mountain climbers)

Jumping jacks

Ejecuta 10 repeticiones de cada ejercicio sin desando (circuito) y repite 3 veces descansando un minuto entre cada circuito. Te puse los nombres también en ingles para que te sea mas fácil encontrar fotos y videos de cada ejercicio en internet.

Calienta un poco al principio y estirate al final.

Sigue con tu dieta estrictamente (lo cual tienes que hacerte a la idea de que ya es para toda la vida) y vas a ver que con este tipo de entrenamiento vas a bajar mas.

Animo!

Le agradezco muchísimo su respuesta y su ayuda, pero tengo una duda, porque no me ayuda el baile en tener gasto calórico? Tengo entendido que el baile y los aeróbicos es para quemar calorías.

Saludos.

La teoría de que el ejercicio de baja intensidad y alta duración es lo mejor para quemar grasa esta siendo seriamente cuestionada por las ultimas investigaciones. Es mucho mejor hacer menos tiempo de ejercicio a altas intensidades ya que los gastos calóricos son significativamente mayores. Por otro lado, entrenando a alta intensidad existe un efecto llamado EPOC que obliga al cuerpo a quemar calorías (provenientes de la grasa) en estado de reposo para poder recuperarse de estos entrenamientos.

Otro factor fundamental para considerar menos el ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración es que este no solo no ayuda a construir masa muscular (importantísimo para aumentar nuestra taza metabólica) sino que puede ocasionar la perdida de este importante tejido.

El ejercicio aeróbico de baja intensidad puede ser bastante útil para personas que no pueden hacer otro tipo de ejercicio (la conocida prescripción medica de caminar al menos 30 minutos diarios es un claro ejemplo) Consulta con tu médico y con tu nutriologo y preguntales si puedes abordar con confianza un programa de ejercicios de alta intensidad combinando ejercicios aeróbicos y de fuerza.