Grasa subcutánea.. ¿Cómo eliminarla?

Mi nombre es Martin tengo 21 años y tengo una duda grande, pasé mucho tiempo queriendo adelgazar mido 1; 77cm llegue a pesar 82 kg y tener una medida en cintura de 98 cm, en estos momentos luego de hacer lucho ejercicio y algo de dieta estoy pesando 73 kg y tengo una medida en cintura de 88 cm, para lograr estos resultados hago desde hace un par de meses boxeo 3 veces por semana y juego fútbol 5 una vez por semana aparte hago un complemento con aparatos 3 veces por semana. Mi gran duda es la siguiente:
Si bien noto que baje de peso y medida, lo noto tanto con los cm. Como con la ropa cuando me veo en el espejo si remera noto que sigo siendo el mismo "gordito" no se si se entiende soy un gordo flaco ya que baje la grasa pero me sigue quedando toda la grasa que esta arriba del musculo, lo noto sobre todo en el abdomen y en el pecho.
Mi consulta es como puedo hacer para terminar de bajar esa grasa algunos me dicen que es imposible bajarla, otros que es muy difícil y que hay que hacer ejercicio luego de la ayuna nocturna (no se bien que es eso), esa seria mi pregunta ya que no encontré mucho en internet sobre esto, en cuanto a dietas no hago una especifica lo que si como sano y 2 veces por semana trato de cenar fruta lo cual me hizo muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al ejercicio que realizas es completo, pues superas con creces las 3 horas de ejercicio cardiovascular que se recomiendan para un programa preventivo de pérdida de peso mínimo.
En cuanto al cardio luego del ayuno nocturno es lo que se conoce como cardio en ayunas. Este método funciona bien, puesto que utilizas las reservas de que te quedan en sangre y pronto empiezas a usar los ácidos grasos del torrente sanguíneo. Eso si, tienes que tener cuidado con la intensidad que deber ser baja y no excederte más de una hora (te dejo un enlace de un artículo de nuestra web que habla por completo de este tema).
http://es.sportize.me/blog-deporte-fitness/2011/09/05/does-a-cup-of-morning-coffee-help-with-cardio
En concreto la fruta que tomas por la noche la eliminaría en ese momento. Sustitúyela por verduras o ensalada, puesto que contienen menos hidratos de carbono. Toma fruta en la media mañana y/o en la merienda.