Buenas tardes, quisiera saber si puedo entrenar con pesas un día pierna y al otro día cadera.

Soy mujer y hace varios años entreno en el gimnasio, hace días me descubrieron un tumor en el hombro y por esta razón no puedo entrenar el tren superior. Quiero saber si es prudente entrenar un día pierna y al otro cadera (lunes pierna, martes cadera) mi objetivo es aumentar mas la cadera.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si tu objetivo es el aumento de cadera (entiendo que el aumento de masa muscular) sería conveniente que dejases al menos 48 horas de descanso entre entrenamiento de pierna y de cadera, el motivo es que al trabajar las piernas, de forma indirecta entrenas también la cadera, yo haría lo siguiente:

Lunes: pierna

Martes: abdomen y cardio

Miércoles: cadera

Jueves: abdomen y cardio

viernes; pierna

De tal modo que puedes aumentar en masa muscular, sin acumular grasa, y además trabajando el abdomen.

Espero haberte ayudado

Felices agujetas

Alberto Lázaro entrenador personal

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com