Hola, para poder definir bien, ¿Qué hago? Gym

Llevo ya unos 2 o 3 meses en el gimnasio, al principio estaba con volumen ya que quería ganar masa por que estaba delgado y no tenia nada, ahora que se acerca el verano quería definir para poder estar bien, pero ahora cuando voy a definir, he perdido mucho musculo, y no me llego a definir bien, ni en los abs ni en pectoral que era mi objetivo principal, me han dicho que tengo que hacer cardio pero solo puedo hacerlo un día a la semana por que no tengo tiempo, he aumentado las repeticiones, bajado el peso y bajado el tiempo de cada ejercicio, pero no consigo definir, solo se ve algo de volumen, y al igual me pasa en el brazo. ¿Cómo hago para definir bien sin perder tanto musculo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te puede afectar a la hora de definir es que la dificultad del ejercicio o la intensidad no sea tan alta como cuando estabas ganando masa.
Por ejemplo: Si hacias 50 flexiones con chaleco para ganar masa en el pecho, ahora, simplemente, baja un poco el peso extra, y aumenta al maximo tus repeticiones.
No me especializo en nutricion, pero sencillamente, tu alimentacion es importante, para ganar masa debiste hacer un aumento de calorias y sobre todo proteina para que tus musculos crecieran.
¿Para definir? Una ligera disminucion de calorias, mas cardio y sobre todo, entrenamiento de resistencia. Altas repeticiones de los ejercicios que has estado haciendo.

Verifica estar haciendo esto y pregunta si tienes alguna duda :)