Sudar mas = quemar mas grasas?

Hola, mi duda es la siguiente, corro y hago bicicleta, la pregunta es si sirve de algo colocarme una faja en el abdomen y una sudadera especial de poliéster para sudar, Lo que yo necesito es quemar grasa de la zona abdominal, tengo claro que sudar no tiene nada que ver con el quemar Calorías, pero sirvepara algo o lo desestimo, simplemente hago el cardio sin más, sin ayudas para sudar más.
Por favor Para que sirve entonces todas esas cosas, ¿para eliminar líquidos?
Respuesta
Como tu mismo has deducido, el sudos no es un indicador de quemar grasa. La transpiración es un indicador de que la temperatura de tu organismo se ha elevado por encima de su umbral y reacciona eliminando agua para termoregularse. Esta perdida de agua, es insignificante a la hora de ver el peso perdido tras una sesión, porque tu cuerpo te va a pedir que la vuelvas a ingerir para su correcto funcionamiento. Lo que si debes tener precaución es en la cantidad de líquido que pierdes, ya que un descenso del 1% de tu peso en una sesión de entrenamiento, produce una disminución del rendimiento brutal.
La utilización de estas cosas que me adjuntas, sinceramente no están demostradas que sirvan para algo, ya que la grasas no se combustiona localizadamente. En el hombre, los tejidos adiposos se almacenan en el abdomen generalmente, pero su combustión se realiza con el ejercicio aeróbico como el que tu haces.
Lo que va a producir una reducción de tu peso, será la dieta. Reduce las kcalorías que ingieres sin que por ello disminuya la calidad de tu ingesta. Elimina las grasas innecesarias de tus comidas y compra alimentos desnatados y integrales, como yogures o quesos frescos y arroces o pastas.
Verás como los resultados se notan enseguida.
Saludos y si tienes alguna duda más me comentas