¿Me pueden recomendar una web para practicar fitness desde casa?

Buenas tardes,
Ante todo, gracias por estar presente en esta web aportando sus conocimientos!
Mi consulta es la siguiente:
Para ser de todo sincera en mi vida he hecho deporte. Ya en la escuela intentaba escaquearme como podía de las clases de gimnasia. He intentado varias veces apuntarme al gimnasio, y así lo he hecho, pero no he ido más de un par de semanas porque me aburro y tampoco se que meta seguir ni como hacerlo...
He estado pensando sobre ello, y bueno, mi falta de motivación es evidente... Pero tengo tantos amigos y amigas que hacen deporte con cierta frecuencia y me hablan tantas maravillas que quiero volverlo a intentar... Pero esta vez en casa. Sólo pensar en prepárame en ir al gimnasio y todo el protocolo a seguir de vestuario para arriba, vestuario para abajo, y sobre todo la vergüenza de que me vean lo pato que soy... Ver un montón de maquinas que no se usar y que la gente va en plan figurín... Puff me echa para atrás! Y con clases colectivas pasa lo mismo, nunca sigo el ritmo... Así que esta vez lo haré en casa y a mi ritmo, descansando cuando lo necesite...
Mi consulta es la siguiente:
Por mi falta de costumbre, imagino, me canso enseguida, pero quiero llegr a crear un hábito y se que como acabe agotada lo voy a terminar dejando de nuevo. Pero si hago menos, temo estar haciendo demasiado poco...¿qué es lo normal? ¿Cómo saber que tienes que subir el ritmo o las repeticiones? ¿Algún libro que me ayude? ¿Alguna web?
Sólo pretendo "crear un hábito" por salud, por mover el cuerpo entumecido que tengo... Y ya que estoy tonificar y reafirmar. Soy delgada (flacidez en muslos, culete y antebrazos), y dispongo de 40 min todos los días, ¿pero creo que tampoco es necesario hacer gimnasia todos los días no? ¿Por dónde empezar? Se que hay mil ejercicios en internet, pero me refiero a cuánto tiempo entrenar, cuántos días, y cómo hacer para no acabar sin aliento y peor de lo que estaba antes de hacer deporte! :) Sólo para sentirme bien y más activa y animada, nada de perder peso. Sólo comenzar a hacer algo sano por mi cuerpo y por mi!
Espero su respuesta, muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu primera pregunta te recomiendo el libro "Guía de entrenamiento Fitness" en el cual encontraras muchas ideas de entrenamiento, realmente es muy enriquecedor.
Pero para darte un panorama general, entrena no más de 3 a 4 veces por semana, los días que tú quieras, no superes los 30 minutos inicialmente y ve incrementando paulatinamente de a 5 minutos, puede ser semanal o quincenal.
Y tomando como referencia tus apreciaciones frente al ejercicio, te sugiero tres opciones:
1 opción.
Aunque te parezca un poco incomodo lo de ir al gimnasio, es una buena alternativa para que aprendas muchísimas cosas que no aprenderías desde casa, y para que evites el aburrimiento que te puede producir el tema de las series y las repeticiones y las frecuencias cardíacas y las intensidades y todo eso que realmente te puede hacer desertar, te sugiero que te centres en algunas de las clases grupales, como las de yoga, Pilates, estiramiento, tono muscular, cardiotono, tono, etc.
Este tipo de clases se fundamentan más bien en ejercicios tranquilos, coordinados y dinámicos que te pueden ayudar a dar inicio a un buen hábito de entrenamiento, y en la medida en que vayas avanzando puedes ir realizando clases más movidas y rítmicas, pero esto será solamente para cuando tu sientas el ánimo.
EL tema de las pesas, que realmente requiere de muchas variables y más motivación, a menos que lo realices asesorada de un entrenador personal, te sugiero que lo realices solamente después de haber realizado unos cuantos meses de entrenamiento grupal del tipo que te mencione anteriormente, nada de clases aeróbicas, ni de coreografías, ni de danzas, ni otro tipo de clases similares.
2 opción.
Una vez hayas realizado lo anterior por unas cuantas semanas o meses quizás, en el gimnasio, puedes realizar el entrenamiento que aprendiste, en tu casa, apoyada de música de tu gusto para cada modalidad de ejercicio que hayas podido experimentar y que termino por gustarte.
3 opción.
Si ninguna de las 2 opciones que te planteo anteriormente te parecen viables, entonces puedes realizar lo que te planteo en la opción 1 pero en Internet, ya sea comprando uno de los tantos CD de ejercicio para las modalidades que te recomiendo, o siguiendo programas de entrenamiento directamente desde los videos de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=iXQhHg53FLg&feature=related
O en este estilo también:
http://www.youtube.com/watch?v=QwJLZkJK-dA&feature=related
No te olvides de realizar un buen plan nutricional que te permita las calorías suficientes para recuperación, construcción y reparación.
Espero haberte podido ayudar, y te deseo los mejores éxitos en el inicio de tu entrenamiento.