No se como combinar esto para volver a ser yo

Buenas, como mi historia es larga voy a tratar de explicarme lo más brevemente posible. Soy un chico de 20 años 1,80 m y 100kg de complexión fuerte.
Siempre he sido muy deportista y a los 14 años hacia desde fútbol hasta baloncesto pasando por el ciclismo. Recuerdo que en esa época tenia el cuerpo muy duro y definido.
Por la avaricia de más musculo me apunte al gimnasio. Se me daba bien y gane mucho musculo pero de tanto dejarlo y retomarlo, engordar, adelgazar y ganar musculo, y otra vez engordar he llegado a ser un bicho de 100 kilos.
El caso es que mi visión del deporte saludable ha cambiado completamente y no quiero volver a pisar un gimnasio. Ahora lo que quiero es recuperar mi cuerpo DURO Y DEFINIDO, el que no se desinflaba por estar dos semanas sin ir al gym, y dejar atrás todos estos músculos que solo endurecen después de machacarlos.
He pensado muchas cosas e intento elaborar un plan con distintos ejercicios que paso a citar:
-Carrera continua en la calle, llevo haciéndolo durante dos semanas, 30 hora al día
-Cardiobox, tengo el saco y los guantes pero no tengo ni idea de como puede ser una sesión normal de cardio box, el tiempo los descansos la intensidad...
-Ejercicios básicos de musculatura, hablo de flexiones, dominadas, sentadillas, abdominales, press de pecho, remo con barra... Se cuales son los ejercicios pero no se cuantas repeticiones y series debo hacer para conseguir mi propósito.
Y sumado a las dudas puntuales de cada ejercicio, aquí viene lo peor, ¿cómo puedo combinar los tres en una semana teniendo como tiempo una hora y media al día?
Espero que me ayuden porque estoy viviendo el "men sana in corpore sano" pero al revés.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo haría cada día un poco de tonificación y cardio
Tonificación: 6 series de 10 repeticiones de pectoral-dorsal-cuádriceps
                     4 series de 12 repeticiones de bíceps tríceps hombro isquios
Poquito pero bien hecho, así irás perdiendo masa muscular pero te verás fuerte y no fofo.
Cardio: tu mismo, 30-45 minutos a media intensidad.
El cardio box lo puedes utilizar un par de días a la semana. Combina elementos intensos con otros suaves o de recuperación.
Suerte!