¿Puedes darme una dieta y una rutina de ejercicios para subir masa muscular?

Hola javier, te cuento. Soy un chico de 27 años, 1.90 y 80 kgs de peso. Me gustaría crecer un poquito pero no me gustaría hincharme.
He consultado a expertos en todoexpertos en musculación, pero lo que me aconsejan se me hace una burrada, unas dietas donde hay que comer muchísimo y unos trabajos con pesas muy duros para alguien que no ha tocado el gimnasio en su vida.
El único ejercicio que he hecho hasta este momento es correr, unos 30 minutos, unas tres veces por semana. Pero ahora me gustaría un poquito de gimnasio. Mi objetivo es ganar unos 5 o 6 kgs, pero de músculo, y haciendo ejercicio aeróbico y anaeróbico. Ante todo lo que quiero es estar en forma, pero además me gustaría entrenar todo el cuerpo.
Lo que te pido es, si es posible, que me dieses alguna dieta o pautas de comportamiento en la alimentación y que me dieses una tabla de ejercicios y una rutina que seguir.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para crecer creo que es inevitable empezar con una rutina de ejercicio en el gimnasio y una dieta de ganancia de peso.
El correr, como es un ejercicio aeróbico, solo te ayudara a quemar tus grasas, que por tu peso y altura estimo que es poco o nulo.
Lamentablemente, no soy un "experto" en el tema de dietas y planes de musculación, pero conozco gente del foro de portalfitness muy calificada que te puede ayudar (y gratis!)
la direccion es http://www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard.asp
Después entra al foro de musculación y ganacia de peso. Manolo es un gran profesional de este tema.
Después contame como te fue.