Horchata

Soy chico de 27 años, 1,77m de altura y 72 kg de peso, sé que tengo unas buenas medidas, pero aún así voy al gimnasio diariamente con la intención de ganar VOLUMEN muscular y DEFINIR,
- El ejercicio diario que realizo:
Voy por las mañanas al gimnasio y hago musculación (SOLAMENTE la parte superior del cuerpo) y spinning (en ayunas y dos clases seguidas) en días alternos, es decir, L, POR y V hago el spinning; y M, J y ES hago musculación.
- La alimentación que hago:
1- Intento hacer 4 ó 5 comidas al día,
2- Intento evitar las grasas (tanto las saturadas como las insaturadas),
3- En los desayunos (cuando me toca hacer musculación) como un plato de pasta ó arroz (ricos en hidratos de carbono),
4- A partir de la merienda intento no tomar alimentos ricos en hidratos de carbono,
5- Las cenas las hago muy ligeras (solo alimentos ricos en proteínas),
6- Tomo mucha verdura como complemento en las comidas,
7- He dejado de tomar fruta (sus hidratos de carbono son desaconsejables para la definición de los músculos),
8- No bebo leche (ni productos lácteos) porque también es desaconsejable para definir,
9- Los fines de semana sí bebo alcohol (estoy intentando eliminar este vicio),
Después de ésta, mi rutina (por favor, si apreciáis algún punto incoherente, comentármelo !), me queda la duda de si la horchata (que me encanta y casi todos los días me bebo una botella entera de 1 litro) será perjudicial para los objetivos que me propongo (volumen muscular, pero, sobre todo, definición de los mismos)

7 Respuestas

Respuesta
Casi me dejas sin poder contestar, y es que ya veo que te has preocupado de informarte muy bien y lo estás haciendo bien, y me sabe mal decirte que has de controlarte con la hortacha ya que te gusta tanto.
En teoría la hortacha esta hecha de azúcar agua y chufas, y es el azúcar.
El azúcar, al metabolizarse en nuestro organismo. Se transforma en glucosa que es absorbida en el intestino, de donde pasa al hígado; allí se transforma en glucógeno y se almacena como reserva energética hasta una cantidad máxima de 100 gramos en el hígado y 200 gramos en los músculos. Si la cantidad de azúcar ingerida es tal que se sobrepasa los límites de almacenamiento de glucógeno, el exceso de glucosa en sangre se transforma en grasa en el tejido adiposo, constituyendo una forma de reserva energética a largo plazo.
Agradezco mucho tu información a cerca de la horchata y agradezco, también, tu reconocimiento positivo de la rutina que realizo, sólo llevo 1 mes con ella, pero ya se va notando algo ¡, muchas gracias y mi puntuación más alta.
Respuesta
En general tienes los conceptos claros aunque no deberías excluir por ejemplo, los lácteos en su totalidad ni tampoco restringir demasiado las grasas saludables, pues la falta de vitaminas liposolubles y de ácidos grasos esenciales pueden pasarte factura.
Los desayunos me parecen poco apetecibles, podrías tomar esa misma ración de hidratos de carbono a través de pan o cereales y yo personalmente, te recomendaría que incluyeses al menos un yogur y una fruta en el desayuno. Me parece un error que exluyas estos 2 grupos de alimentos de tu dieta, deberías pensar en tu salud.
Como incoherencia destaca el litro de horchata (rica en azúcares y otros hidratos de carbono) y el alcohol que tomas los fines de semana. Ambos son muy calóricos y se acumulan en forma de grasa.
Para desarrollar la masa muscular y reducir la grasa localizada hay un complemento que va muy bien. El CLA o Tonalín. Lo podrás encontrar en tiendas de deportistas (si lo tomas suplementa también el omega 3)
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
Respuesta
Te voy a intentar quitar varios mitos que hay en tu pregunta lo primero que te tienes que plantear son ciclos de volumen y definición ya que intentando hacer las dos cosas a la vez en realidad no estas haciendo ninguna, haces desayunos basados solamente en hidratos de carbono y no meter nada de proteína te va a a dar una alta disponibilidad energética pero no evitas el catabolismo nocturno ni construyes masa y en cambio evitas la fruta para no consumir fructosa que es un carbohidrato alta mente enegetico y no hay riesgo de acumularlo como tejido adiposo, según tu para definirte, los productos lácteos son desaconsejables por la alta cantidad de grasa pero los yogures desnatados por ejemplo son una fuente rica en proteína y casi nulo en grasas al igual que el queso fresco, la horchata es una excelente fuente de energía pero contiene por litro 122 gr de carbohirato, ¿24gr de grasa y una cantidad no determinada por los fabricantes de azúcar seria estupendo si estuvieras en volumen pero para definirte?. Creo que deberías volver a plantearte tus objetivos y forma de conseguiros ya que estas habanzando mucho más despacio de lo que podrías teniendo un objetivo claro. Espero haber aclarado tus dudas y para cualquier cosa ya sabes.
Respuesta
Primero como apreciación, veo muy "delicada" esa alimentación, no debes poner en riesgo tus huesos sin tomar suficiente leche! La horchata lleva leche y algunas cositas más pero por eso no te vas a decrecer en musculatura ni nada de eso asik por un alimentito no pasa nada. La fruta es important para las funciones estructurales del cuerpo, asik al menos una pieza tras el entrenamiento. Para volumen en este caso seria un plátano tras ese ejercicio.
LO MÁS IMPORTANTE es que "AUMENTAR VOLUMEN Y DEFINIR" es algo bastante contradictorio, deja que tus músculos aumenten volumen y luego define, un fallo optiko es la creencia a pensar que definiendo se hace el músculo más pequeño pero en realidad se afirma, que es lo que es pretende tras unas sesiones de volumen. Primero volumen, luego define, como ejemplo t digo que "no puedes estar intentando acerté muy grande en masa cuando luego vas a hacer stinning y keres definir como un corredor de maratón. yo t recomiendo eso, es más, los muskulos así si que progresaran. para más dudas eskribe
Respuesta
Si encuentro más de una incoherencia.
Antes que nada te explicare algunas cositas, que tal ves tu tal vez ya las sabes, pero no creo que las tengas claras
Grasas- sirven como energía
Carbohidratos- sirven como energía, en exceso se convierten en grasa y se va a las reservas del tejido adiposo.
Proteínas- sirven como estructura de musculo y órganos, transporte de nutrientes, cofactoes de enzimas, etc, etc
Las 3 son IMPORTANTES para el buen funcionamiento de tu organismo, así que solo se evitan ingerirlas en condiciones extremas. Ahora voy con lo que encontré mal de lo que me dijiste
1.- Quien te dijo que debes evitar lácteos y sus productos, ¿al igual que las frutas para definir?
Esto es FALSO... Los lácteos están compuestos en su mayoría por proteínas, de igual manera de grasas y algo de carbohidratos. Si evitas los lácteos, no estarás consumiendo algunas vitaminas liposolubles (A, DE E). Es igual de buena la proteína de los productos lácteos, a la de la carne o huevo. Si lo que no quieres es ingerir las grasas de estos, trata con leche descremada, o quesos frescos.
La frutas de igual manera te aportan vitaminas hidrosolubles, fibra y carbohidratos simples, los cuales te sirven de ENERGÍA, y ya que por lo visto haces mucho ejercicio, en verdad los necesitas.. ¿No te sientes cansado o sin energía al hacerlos?
2. Las grasas saturadas son más dañinas que las insaruradas, así que si te aconsejo que no las consumas (las saturadas), pero las saturadas te sirven, así que no las evites pero tampoco las consumas en exceso.
3. Esta bien tratar de hacer 4 o 5 comidas, pero para ti son recomendadas 6 comidas al día, y estas van en este orden:
Colacion-desyuno-colacion matutina-comida-colacion vesperina- cena
Te recomiendo ingerir primeros las comidas solidas y después las liquidas
4. Lo de las verduras esta bien, pero no las comas solo por *rellenar*, estas hacen bien y es importante consumirlas siempre, o al menos de 3 a 4 raciones por día
5. Lo del alcohol debes de dejarlo, por que antes que dañarte en tu físico, te va a dañar interiormente, ya que te puede causar gastritis, ulceras, pancreatitis o hasta una cirrosis hepática.
En cuanto la horchata, debo de saber si la preparas naturalmente (del arroz) o de pulpas (sobresitos para hacer agua). Si la preparas naruralmente, esta bien, ya que te va a portar carbohidratos y un poco de proteína, y poca cantidad de fibra. Artificialmente, solo te aportara el sabor, químicos dañinos y carbohidratos por aquello de que algunas están adicionadas con azúcar.
Si te quedo todo claro trata de finalizar tu pregunta
Respuesta
Enviame tu correo para enviarte la información.
Ok te envío el correo y por favor contesta el test para realizarte la valoración nutricional.
La proteína juega un papel sumamente importante para el organismo ya que el ser humano no puede vivir sin proteína, y físicamente no podemos elaborar proteína de otros nutrientes en nuestras dietas. Para los deportistas de bajo y alto rendimiento es mucho más importante y no les puede faltar además deberían de consumir el doble de una persona normal que no hace actividad. ¿Por qué es tan importante consumir proteínas completas en nuestra alimentación diariamente? Es para construir y conservar la masa muscular magra de nuestro organismo ya que esta es como un motor, en caso de no consumirla empezarías a perder masa muscular lo que te haría ver más delgado ya que el organismo al no producir proteína la tomaría de tus músculos y órganos internos como el corazón, riñón, pulmones entre otros y no darías rendimiento, no adquirirás la condición física que se requiere en el deporte.
Esto quiere decir que, debemos comer alimentos que contengan todos los aminoácidos esenciales y nuestro organismo solo elabora algunos, pero no todos.
La proteína debe estar presente en todas tus comidas sin excepción, consumir pocos carbohidratos y no antes de hacer ejercicio, excelentes bebidas hidratantes, no restringir alimentos solo evitar demasiadas calorías, y más que todos las grasas pero solo las saturadas, necesitas omega 3 para fortalecer venas y arterias, articulaciones como rodillas, codos, hombros, manos y muñecas, y dedos.
Como se que te interesa te regalo una valoración nutricional, para que evaluemos tu índice de masa corporal, peso adecuado y recomendarte una excelente alimentación con proteína que te ayudara a definir los músculos y que no pierdas masa muscular, podemos comunicarnos por correo y asesorarte mejor y adecuadamente mi nombre es Alexandra y mi correo es [email protected] puedes dejarme tu nombre, país, E-mail.
En cuanto a la horchata es mejor que la reemplaces por verdaderos hidratantes que te ayuden a hidratar e nutrir tu organismo de una manera natural y completamente nutritiva.
Respuesta
Está bien, pero si buscas ganar volumen no debes hacer aeróbicos más que 1 vez a la semana durante una hora.
En el desayuno toma carbohidratos y proteínas. Si es antes de entrenar dobla tu porción de carbohidratos. Además toma 5 gr de creatina.
Después de entrenar toma carbohidratos (muchos), proteína y otros 5 gr de creatina
Antes de dormir toma dos vasos de leche con un polivitamínico.