Desarrollar mi masa muscular

Me gustaría padirle consejo para aumentar mi masa muscular a través del ejercicio y la dieta.
Ya me he apuntado al gimnasio. ¿Qué me recomienda? Soy bastante delgado pero tengo algún michelín, por lo que mi duda es si debería combinar el ejercicio de fuerza para desarollar el músculo y el cardiovascular para quemar grasa ¿O corro el riesgo de quedarme demasiado delgado? Soy un poco reacio a tomar pastillas, pero me han hablado de un quemagrasa natural llamado CLA que por lo visto quema grasa y aumenta la masa muscular ¿lo conoce? No se si con él podré quitarme el michelín sin quedarme muy delgado... ¿Hay alguna opción que sea natural y que desarrolle más?
En cuanto a la dieta he leído que mejor hidratos durante el día y proteína por la noche ¿está bien? Y siempre con poca grasa! ¿Qué debo tomar antes y después del ejercicio? (Prefiero alimentos en lugar de complementos o batidos, pero si es mejor tomarlos le ruego que me lo diga) ¿Debo tomar algo entre horas los días que no haga ejercicio?
Me llaman la atención los desayunos que suelo ver en las dietas para ganar masa muscular (varias claras de huevo, una yema y algún cereal o fruta) ¿Y los lácteos? ¿No se podrían sustituir los huevos por un par de yogures que también son proteína? Vi otro desayuno con avena + proteína en polvo ¿esas proteínas pueden ser perjudiciales? ¿Podría incluir los yogures o leche?
Como ve intenté informarme antes de molestarle, pero ha llegado el momento y me han asaltado las dudas! Pues me preocupa poner en riesgo mi salud por una razón estética.
Siento las molestias y le agradezco de antemano su respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Lo que se suele hacer es ir primero a ganar volumen y luego quemar grasas y definir, si eres muy delgado de momento no te centres mucho en ejercicio cardiovascular. Y en cuanto a dieta lo de tomar carbohidratos por el día y proteína por la noche es del todo correcto. Como dices, siempre con poca grasa.
Por lo demás no te compliques, lo de las claras de huevo y eso son ya dietas de precompeticion muy estrictas que no tienen como bjetivo una mejor salud. Si lo que quieres es conseguirlo de forma sana y saludable, mejor olvidate las pastillas, batidos, y demás...
Con una correcta rutina y una alimentación completa baja en grasa no necesitarás de complementos y tienes mucho a conseguir.
Cualquier otra duda puedes ponerte en contacto conmigo
Respuesta
Lo primero de lo que vamos a hablar es de los ciclos de volumen y definición, al ser delgadito aunque tengas algún michelín yo ahora me concentraría en hacer una fase de volumen y te explico el porque, si te definieras ahora te quitarías esos pequeños michelines pero también por muy buena dieta que hagas perderías algo de musculo con lo cual te quearias delgadisimo, sobre el cla(ácido linoleico conjugado) te ayudara a hacer la lipotesis más rapido(utilizar las reservas de grasa como energía)pero nunca a ganar musculo, otras opciones son la carnitina o los quemadores de grasa(son la mejor opcio ya que es una combinación perfecta para la perdida de grasa), pero como te decía me concentraría ahora en coger volumen ya que los michelines seguramente al ser delgado te los quites sin darte cuenta con los ejercicios de musculación que aunque no lo parezca también queman grasa y si no fera así dentro de unos meses cuando tengas una buena base muscular hacer un programa de definición para quedarte musculado y marcado. Sobre la dieta debes de tomar tanto hidratos como proteínas en todas las comidas bajando la toma de hidratos a partir de media tarde y consumiendo solo proteína a ultima hora del día, pero ahora mismo concentrate en hacer un mínimo de 5 comidas saludables ya que estas empezando, sobre los yogures puedes cambiar los huevo por yogures desnatados ya que apenas llevan grasa, y por ultimo deberías de empezar a tomar batidos de proteínas quitate el mito de que es malo o no es natural, los batidos están echos con suero de leche de la cual se extrae la proteína de más alta calidad y rápida absorción por eso son ideales para después de entrenar y en el desayuno, date una vuelta por teleproteina.com que son la gente con la que trabajo y preguntales cualquier duda que tengas sobre suplementos o como se toman te responderán encantados. Bueno espero no haberme dejado nada en el tintero.
Respuesta
No necesitas tomar ningún quema grasas, si entrenas lo suficientemente duro para ganar masa el mismo cuerpo irá desechando lo que no le sirve, lo de los suplementos no es necesario, solo aceleran el proceso de resistencia física y apetito para que de forma muy rápida el cuerpo adquiera la apariencia que busca, pero esto no es muy recomendable ya que trae sus consecuencias a largo plazo.
En cuanto a las dietas, si deben ser bajas en grasas, antes del entrenamiento sería bueno un buen baso de jugo o bebida energizante con proteínas naturles(leche, milo, avenas, etc) ademas entre horas de comida también complementar con porciones de pan, galletas, frutas y bebidas con proteínas incluso más aun los días que no se entrena ya que es cuando el musculo se esta reparando para crecer y necesita de la mayor cantidad de nutrientes, lo de los desayunos no deben ser exactamente los alimentos que allí se muestran como tu dices lo importante es que contengan similar contenido proteínico, pueden ser sustituidos por alimentos de tu agrado como yogures, y las proteínas contenidas en los alimentos no son para nada perjudiciales.