Eliminar grasa corporal

Buenas noches, tengo 34 años, mido 1,73 y peso 63 kilos pero me han realizado en el gimnasio un calculo de mi grasa corporal y me sale un 25 %.

A la semana realizado 2 horas de spinning, 2 horas de gap y 2 horas de musculación en aparatos (una hora para parte superior) y la otra para la parte inferior.

Mi dieta de Lunes a Jueves es bastante ligera, 5 comidas con bastante pescado a la semana.

Agradecería me indicara como podría bajar esa grasa corporal, que como a casi todas las mujeres se nos concentra en los muslos (cartucheras, celulitis) glúteos y abdomen.

Es preciso que meta más cardio ala semana, 1 día más de spinning o 1 hora de clase de step? Trabajo 9 horas sentada.

Gracias por su ayuda.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada decirte que una cosa es la sesión de spinning y otra cosas es ponerse como cosa individual a dar pedales a un ritmo constante donde realmente se hace un trabajo aeróbico.

El plan de entrenamiento que sigues esta bien, pero no me dices que antigüedad llevas (desde que comenzaste a hacer actividad física desde que empezaste en tu ultima ves), lo cual sería de ayuda también. Ni tampoco me dices e que cantidad de días divides los días/horas de gimnasio (para controlar los esfuerzos con los descansos). Ademas de detallar u poco mas la dieta que tienes/haces, para corregir y aconsejar e caso de ser necesario ya que la dieta ayuda a la perdida de peso eficazmente.

Es cierto que puedes agregar un día mas de aeróbico e la semana para lograr tus objetivos, puedes hacer varias cosas. Como te comente antes el tema del spinning puedes usar la bici como aparato en solitario y ponerte a dar pedales a ritmo sostenido y constante al menos 45/50 minutos. Otra cosa que puedes hacer es la cinta de caminata con la misma indicación que la bici de spinning (si te aburre es mejor hacerlo al aire libre). Otra opción es como dices Step ya que refuerzas varios grupos musculares también.

Lo que realizo es Spinning y llevo con este plan 6 meses. Mi dieta es de unas 1900 calorías diarias que es lo que me recomendaron. Gracias

Con respecto a las calorias para tu peso las veo demasiado, salvo que realmente gastes una gran catidad de energia durante el dia entonces se justifican 1900 kcaloras, sino estarias entre 1200 y 1500 Kcalorias para que bajes de peso, con una rutina de unos 90 a 120 minutos de promedio diarios.

Como dije neteriormente puedes optar por una caminata larga o bicicleta al aire libre o cualquiera de los ejercicios aerobicos que te resulten mientras sea al menos de 45/60  minutos 1 o 2 veces a la semana.