Rutina

Hola quería a ver si me podías hacer una rutina de ejercicios, correr ir en bici, saltar a la cuerda, y demás para hacer 3 o 4 veces a la semana pero empezando de nivel muy bajo porque hace ya algún tiempo que no hago mucho deporte, ahora suelo jugar a frontón.

1 respuesta

Respuesta
Antes de hacer eso, necesitaría saber cuales son tus objetivos y algún dato más acerca de tu físico.
Hola quería a ver si me podías hacer una rutina de ejercicios, correr ir en bici, saltar a la cuerda, y demás para hacer 3 o 4 veces a la semana pero empezando de nivel muy bajo porque hace ya algún tiempo que no hago mucho deporte, ahora suelo jugar a frontón.
Quisiera ganar bastante masa muscular en brazos, ensanchar espalda hombros y eso. Y luego fortalecer piernas mido unos 175cm, peso 100kg
Plantearte por aquí una rutina seria un poco complicado sobre todo de cara a describirte los ejercicios.. lo que si debes saber como norma para empezar es que si buscas aumento de masa muscular, has de trabajar con grandes pesos y con pocas repeticiones, respetando 2 min. de descanso entre ejercicios y otros dos entre series, y las series que se emplearían serian 3 por cada ejercicio.
En cualquier librería especializada, incluso en internet, puedes encontrar publicaciones que te guíen en los ejercicios para trabajar cada zona en específico.
En cuanto al nivel... o la intensidad.. en ese caso se adaptaría perfectamente, ya que deberías cargar el peso que te permita hacer 8 repeticiones de un mismo ejercicio casi llegando al fallo, es decir que no pudieras continuar en esa serie hasta después del descanso... ejemplo: si en el curl de bíceps cojo un peso de 10 kg. y veo que puedo hacer más de 8... tendría que subir hasta que solo pudiera hacer 8... si no llego, tendrá qbajar... aunque para empezar y si hace tiempo que no coges una pesa jiji, pues haz series de 3x12, sin preocuparte mucho del peso por cada ejercicio y grupo muscular, y al cabo de los dos o tres meses... empezarías con el entrenamiento de hipertrofia más duro.
Recordarte, por si acaso no lo sabes... que para tener más masa muscular, es decir crear más tejido magro... el cuerpo necesita más energía y más elemento constructores por eso te aviso de que la alimentación será la clave para conseguir lo que buscas, no solo el entrenamiento.
Vale, lo tendré en cuenta. Ara estoy con unas mancuernas de 5 kg y hago 15 repeticiones por ejercicio, y 4 series, y un par de ejercicios por zona muscular.lo que me gustaría a ver si me lo aclarabas era eso de tomar batidos antes o noseq de hacer los ejercicios...
Los batidos de proteína, es mejor tomarlos después del trabajo de carga, es decir, de las pesas... en la primera hora después de terminar ya que es cuando el musculo empieza a recuperarse tras el esfuerzo.