Mejorar físico

Hola soy jugador de tenis aficionado aunque juego diariamente dos horas. Quisiera saber si el tenis es un deporte aeróbico ya que el esfuerzo es intermitente. Ahora estoy en una fase en que apenas progreso en mi juego y me planteo mejorar mi condición física, como dispongo de gimnasio, quisiera saber como ganar fuerza con mi brazo y más movilidad y velocidad en general. Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
El tenis en principio es anaeróbico, pues no mantienes las pulsaciones constantes durante un largo período de tiempo, sino que suben y bajan en función de la fase del juego (no es lo mismo subir a la red que volear).
Una de las cosas que tienes que tener claras es que el tenis es un deporte asimétrico, de modo que sino potencias el brazo con el que no juegues (normalmente el izquierdo) en el gimnasio, puedes sufrir una ligera descompensación en tu musculatura.
Para ganar en pierna sobre todo haz series en cuestas, con lo que ganarás potencia y series de sprint largos, para ganar velocidad.
Respecto de la musculatura del brazo sobretodo ejercicios de hombro y de tríceps ten vendrán muy bien para coger más fuerza, los abdominales también juegan un papel importante en algunos de los movimientos, trabájalos!