Quiero tu opinión para comprarme material de esquí

Perdona, soy al que contestaste lo de alpino-travesía... Al final he estado mirando un poco y me he decidido por dejar la travesía para cuando aprenda más. Pero ahora estoy mirando para pista y me lio bastante. Me quiero coger algo baratillo, y me gustaría que me dieses tu opinión sobre el material. Aprendí a esquiar el año pasado y este pienso darle, pero tampoco en exceso.
¿Esquis Rossignol Pack Open 100 XPI/A 100 por 249?, con la fijaciones.
Esquis Salomon Pack Scrambler 33/C610
¿Botas Nordica Easy Move DS 139?
¿Salomon Performa Plus 160?
¿Tecnica Entryx alu 180?
Si conoces algo del material o me puedes hacer alguna otra sugerencia, te agradecería me comentaras algo. Todo el material lo he visto en Decathlon

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto para contestarte, pero más vale un poco tarde que nunca.
Yo personalmente te aconsejo que si puedes te gastes un poco más en los esquís y te cojas una gama media alta. Si no, opta directamente por una game media, unos polivalentes, Realmente se nota mucho la diferencia de un esquí a otro y también de una marca a otra. Mi consejo es que mires el precio de los fischer S5.5 RF deben estar po unos 350 Euros pero si te gastas un poco más créeme que merecerá la pena. Yo he probado toda la gama fischer y realmente son impresionantes, los Sceneo 400 del año pasado fueron catalogados como el mejor esquí polivalente por todas las revistas especializadas a nivel internacional. (Éstos son fáciles de conseguir en Andorra y seguramente por unos 300 euros) Los salomón Street racer 7 también son una buena opción. De entre los que me dices, sin ninguna duda salomón. Al tema de las fijaciones no le des tanta importancia. Y las botas tú mismo has de probártelas y comparar porque cada marca utiliza una horma determinada, yo uso Técnica desde siempre y para mi es una garantía.
En definitiva, los salomón pueden estar bien pero si progresas rápido en 1 o 2 años vas a querer o necesitar cambiar de material.
¿No has pensado nunca en probar el telemark? A lo mejor es una opción, el que prueba se engancha realmente.