No come

Hola tengo una yegua angloárabe y mi problema es que no come casi nada.. O vamos, come cuando le apetece pero por ej llego por las mañanas y tiene la mitad de la comida en el comedero y la otra tirada por el suelo.. Que es una mania que tiene, en cuanto se la echan ala para el suelo.. Hemos probado a ponerle el comedero al final de la cuadra a ver si funcionaba para que no estuviera pendiente de lo que hay fuera porque sino se pone a mirar y a hacer el tiro del oso y no come.. Pero nada se sigue dejando mucha comida dentro.. Luego cuando la dejo después de montarla, pues sí, algo sí come.. Pero vamos que se cansa enseguida.. Si me pudierais dar alguna solución para esto.. No se si tendrá mucho que ver esto porque ya hace más de 4 años que lleva en esta hípica pero el hombre que la trajo me dijo que cuando la trajeron aquí les costo mucho que comiera porque de donde venia casi no la daban de comer pero vamos ya ha pasado mucho tiempo y debería estar comiendo normal.. Y también yo querría que engordara un poco más porque siempre ha estado delgada pero ha habido temporadas que ha estado más gordita sobre todo sino la montaba mucho en agosto.. Pero también les bajaron ahí la ración de comida y en cuanto la volví a montar se la subieron (por si acaso me decían que es normal que engordara porque sino trabajaba y solo comía.. Y ademas la soltaban por la pista para que se moviera y ella en su cuadra la verdad es que no para quieta..)bueno espero que se hayan entendido las dos dudas que tengo muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
De todas las razas y cruces de caballos posibles, has optado por una de las más complejas, por suerte es una yegua, eso tienes ganado.
Una respuesta extremadamente simple es que tiene "picos" o que la longitud de alguna pieza de su dentadura le molesta comer, y si puede, no lo disfruta, imagina que tu tienes las muelas del juicio molestando y que a cada mordisco te pellizcas la carne, ¿doloroso no? ¿Pocas ganas de comer, verdad?
Otra razón, tu caballo está inmensamente aburrido, nada parece motivarlo, alguna novedad le podría ser de utilidad, dentro de mantener la rutina propia que necesitan los caballos, deberías sacarlos de ese estado de aburrimiento, que si hace el oso, parece haber llegado.
Saca partido a toda esa información que ya tenias de su vida anterior, eso es un privilegio, sabes mucho de ella.
Suerte.