Consejos para acelerar el ritmo de un caballo

Si no es mucha molestia, me podría dar algunos consejos para hacer "acelerar a los caballos", también si son o no recomendables las espuelas; también me podría dar consejos sobre como amansar potros y hacer que se paren en dos patas.

1 Respuesta

Respuesta
Haber para acelerar al caballo se pueden emplear muchas cosas. Antes que las espuelas, yo utilizaría una fusta para que el caballo no disminuya el ritmo, y si a la hora de "acelerar" no responde una ayuda de la fusta en los cuartos traseros, junto con una presión de los pies en su vientre... creo que funcionará.
Las espuelas, la verdad que se utilizan más para dar avisos al caballo, pero no para incitarle al galope, aunque si ciges una cortas, yo creo que las podrías usar bien, aunque antes de todo tienes que meter esta técnica paulatinamente al caballo, ya que hay algunos que no las toleran, así que poco a poco. Por ejemplo vete a paso y si no responde para ir al trote dale un ligero golpe con éstas y si responde correctamente, casi seguro que no tendrás problemas, pero como le moleste y se te desboque, tendrás que pensar en camabiar de técnica.
Para amansar potros, supongo que te refiras a domarlos, ¿no?
En primer lugar le tienes que inculcar la doma de cuadra y un trabajo severo con cuerda, para que aprenda más o menos los diferentes tonos de la voz, así al final podrás pedirle las cosas con la voz, es una ayuda muy importante. Luego tienes que acariciarle con la mano por todo el cuerpo para que se acostumbre al toqueteo, y así no te lleves un día un susto, incluida cara, cola.
Una vez haya acepatdo esto tendrás que ir colocándole el sudero, la silla, y os estribos al principio altos, porque seguramente no acepatará que algo le golpee los laterales. Sácale a pasear con ello puesto, trabaja con la cuerda... Luego haz lo mismo con los estribos abajo. Cuando veas más o menos que está preparado... Átalo y con ayuda de alguien, intenta subirte, primero sólo coloca tu peso sobre un estribo y si ves que está tranquilo... colócate, haber como lo acepta, si está tranquilo intenta dar una vuelta al paso... paseo corto, y vete aumentando el tiempo que estás encima de él. No sé si me habré explicado bien o si es esto lo que querías, pero bueno haber si te sirve. ¿Cuéntame qué tal te va con tus caballos. Ok?