¿Qué ocurre si se canta mucho de garganta?

Bueno a mi me gusta el mundillo de los karaokes, y como yo también canto de ve en cuando decidí obtener un cursillo de canto multimedia, apoyado con profesores de verdad por foros y tal... Bueno el caso es que veo muchísima gente que canta muchísimo de garganta y yo les intento dar consejos para que dejen de hacerlo de tal manera, aunque ellos y ellas jamas o casi nunca me hacen caso y siguen forzando la garganta, ¿Qué problemas podrían llegar a tener? Bueno a parte de que cuando dejan de cantar una canción su voz este más baja de lo normal y más "sucia". Conteste

1 Respuesta

Respuesta
Pues que te salgan nódulos en las cuerdas, y debas acudir a un medico foniata.
Estos pueden ser operables, provocan la perdida de la voz, es mejor no llegar a se extremo.