Resistencia

Hola buenos días, te escribo desde canarias tengo 24 años he dejado de fumar y quisiera conseguir una buena forma física, ganar resistencia y bajar mis pulsaciones cardíacas en reposo tengo alrededor de 80. ¿En un futuro me gustaría hacer culturismo debería de empezar primero por ganar resistencia?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza.
Lo que dices en tu mensaje es en cierta manera preocupante, pues una frecuencia cardíaca de 80 pulsaciones en reposo es elevada, ya que la normalidad esta entre 60 y 70 si no se practica ningún tipo de actividad física. Yo en primer lugar te recomiendo un examen médico, y luego un trabajo aeróbico, de al menos un año hasta que tomes la decisión de hacer culturismo. También te hablo, como opinión personal que el culturismo no es uno de los mejores deportes, si el gimnasio pero más derivado hacia el fitness.
De todas formas, si tienes dudas, consúltame.