Educacion fisica, urgente

¿Cual es la diferencia entre deporte y recreación.?
¿Qué es la educación integral?
¿Cuáles son las bases de la educación física?
¿Cómo es la e.f. Como ciencia?

1 respuesta

Respuesta
Por la prisa parece que sea para un trabajo o unos deberes de ultima hora ja ja.
Bueno, veamos:
Las principales características para diferenciar deporte de recreación se articulan en que el deporte (tal y como lo entiende Cagigal)supone una actividad libre, espontanea, (aunque también existe el profesional), institucionalizada (federativamente), con competición, sujeta a un reglamento. Como hemos dicho también puede desarrollarse en otros ámbitos, como el rendimiento (ligago al profesionalismo), a la educación (educación física escolar) al ocio y recreación ... Por lo que la recreación no deja de ser un amito de manifestación que puede darse en el deporte, pero los tiros de la pregunta deben ir porque la recreación busca como fin el esparcimiento, no el resultado de unos objetivos competitivos... etc...
Por educación integral se entiende aquella educación que se concibe para desarrollar al individuo en todas las facetas de su personalidad (cognitiva, social, afectiva, motriz) y no solo en conocimientos memoristicos o puramente fiscos sino todos en correcta armonía (los ejercicios tienen todos un porque que el alumno debe conocer (faceta cognitiva-motriz)...
¿La ef como ciencia? Sobre este tema existe aun mucha contorversia, algunos autores la definen como ciencia (del movimiento humano) mientras que otros la definen como tecnología en cuanto que se sustenta en otras ciencias para generar un conocimiento practico. En cuyo caso debemos saber que la ef se apoya en ciencias auxiliares (pedagogía, fisiología, medicina, ...) para generar su corpues científico.