Hola que tal

Hola, que tal, estoy haciendo deporte y me he encontrado con algo que no entiendo.es el % de recuperación, que se mide con las pulsaciones al acabar la actividad física y a los 5 minutos.mis preguntas son las siguientes: ¿Cómo se calcula? ¿Qué indica este %? Y cuales serian los valores aceptables. Muchas gracias de antemano
Respuesta
Imagina que cuando acabs de hacer la actividad física tu frecuencia cardíaca es de 180 p/m y a los 5 minutos es de 80 p/m. Pues bien cuanto mayor sea la diferencia entre la primera medida y la segunda mayor será tu recuperación. En cuanto al porcentaje debes conocer cual es ti frecuencia cardíaca en reposo, es decuir tomarte las pulsaciones cunado estés en reposi sin haber hecho ejercicio alguno, esta medida marac tu 100% de recuperación, imaginate que tu en reposos tienes 60 p/m, éste será tu valor 100% y el 0% lo será el valor obtenido justo en el momento de terminar el ejercicio.