Lesión de codo

Me gustaría hacerte una consulta. Hace una semana me caí patinando sobre hielo. Fue hacia delante/lado y puse las manos por delante. Como resultado el codo izquierdo hizo un amago de doblarse mal y como consecuencia se me hinchó al rato y me dolía.
Fui al médico, me hizo una radiografía y me lo puso en cabestrillo por 5 días junto con hielo 3 veces al día. Viendo esto, no hay rotura ni nada pues no me parece que sea nada de lo que peocuparse.
Los 5 días cumplieron hace 2 y aunque puedo usar el brazo bastante mejor, en los movimientos extremos (intentar estirar o doblar a tope) me duele y no llego. El dolor no me preocupa porque supongo que se irá pasando poco a poco, pero lo que veo es que literalmente no puedo estirar el codo (ni doblarlo a tope).
Entonces, supongo que es pronto aún pero me han metido un poco el miedo diciéndome que haga ejercicios porque se me puede quedar con menos movilidad y ya dudo entre si forzar el codo de golpe e intentar estirarlo un poco a lo bruto aunque me haga daño (me da la impresión de que al estirar ya no da más de sí, que hay un punto que hace tope y que me va a doler bastante) o si ir poco a poco sin forzarlo mucho estirando diariamente y que con el tiempo irá recobrando la movilidad de antes sin prisa.
Lo dicho.

3 Respuestas

Respuesta
No es comveniemnte forzar una articulación del modo en el que me lo dices, es preferible que acudas a tu médico y que te recomiende una tomografía axial computarizada (tac) para ver que lesiones ha sufrido tu codo, ya que si fuerzas la articulación podrías romper algún ligamento o romper la cápsula sinovial que existe en la articulación con la repentina salida de líquido sonovial
Suerte con tu lesión.
Gracias por tu respuesta. Comprendo que no me puedas decir nada más sin tenerme delante (me has dicho mucho, pero me refiero a sobre si es algo normal el no poder estirarlo ahora mismo o realmente debería preocuparme más)
Muchas gracias, si en un par de días no noto mejoría me pondré rumbo al médico de nuevo :)
Respuesta
Como estás!
Bueno, creo que te estás apresurando un poco. Debes esperar hasta que comiences a recuperar la movilidad en tu codo. Por otro lado, no tengas miedo de perder la movilidad de tu articulación, según lo que tu dices, es el dolor el que te impide el movimiento y no una falla estructural grave. En todo caso, intenta utilizarlo de manera normal y verás como evoluciona. Ya te vas a recuperar (Si para más de 1 mes con inmovilidad, tal vez sería bueno que visitases a tu doctor, a un fisioterapeuta, kinesiólogo, etc.)
Tienes toda la razón, he notado mucha mejoría este fin de semana, a medida que va remitiendo el dolor cada vez lo muevo mejor, muchas gracias :)
Respuesta
Pues no, no fuerces el codo de golpe. Como mucho ve procurando ganar grados de movilidad poco a poco. Cuando llegues al punto en que duele no sigas, que poco a poco el dolor irá remitiendo y podrás ganarle movilidad al codo.
En cualquier caso, nada como acudir a un fisio y que te vaya trabajando él esa movilidad a medida que vaya viendo hasta donde mueves, el dolor que tienes y los grados de movilidad.