Equilibrado de dardo.

Mi pregunta es simple seguramente, pero para mi es una gran duda:
¿Qué significa que un dardo este equilibrado?
¿Cómo saber o medir su equilibrio?

1 respuesta

Respuesta
Que el dardo este equilibrado significa que cuando describe la parábola en el lanzamiento desde tu mano hasta la diana el dardo no va "dando tumbos" vamos que cuando vuela no se mueve de arriba abajo en el aire.
¿Cómo comprobarlo? Eso es difícil porque según que dardo el punto de equilibrio es diferente en función de su peso y forma. En teoría tiene que tener un punto el dardo donde si le sujetas, por ejemplo con un sedal, no se mueva, estilo los brazos de las antiguas balanzas. Pero la mejor manera de comprobar es visual, como te he comentado en el primer punto. Si lanzas tu dardo de manera normal y le ves que va dando tumbos casi siempre... malo.
No se si te he aclarado del todo la duda.
Gracias por la contestación, ya lo tengo claro, yo me imaginaba que era algo referente a como estaba contrapesado, o la relación de tamaño y peso entre el barrileta, caña y pluma, pero ya veo que es algo más sencillo que todo eso, muchas gracias por tu ayuda