Sangrado de frenos

Hola, saludos. Tengo que purgar mis frenos Hayes Storker Ryde , tengo el kit preparado , un kit genéricos con dos jeringas y llave expresa para la manta de Hayes para conectar la jeringa.Te agradecería me dijeses paso a paso como purgarlos, no se me da mal la mecánica y creo que hecho una vez hecho todas.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo las jeringuillas es bastante sencillo. En la maneta tiene que haber un pequeño tornillito ( normalmente torx ) que ahí es donde tienes que enchufar una de las jeringuillas a la mitad de liquido de frenos aprox. y la otra en la pinza (también con un poco de aceite) que hay una especie de conducto que va enroscado a la pinza. Una vez conectadas las jeringuillas en ambos lados, desenroscando ligeramente de la pinza con una llave 8 (normalmente) ves que puedes hacer correr el aceite con las jeringuillas y seguramente te salgan burbujas de aire, puedes hacer así hasta que salga todo el aire, o si quieres cambiar el aceite por completo.

Para que salga el aire del todo a la maneta con el tapón de la pinza cerrado presionas la maneta suavemente y luego abres ese tapón, con la presión del aceite hará que salga todo el aire que quede.

No se si me e explicado muy bien.