Purgar filtro de arena

Tengo problemas con el aire en el filtro ya que el manómetro no me marca nada de presión y ademas el clorador naturalchlor no funciona debido al aire, y no puedo purgarlo o mejor no se como hacerlo. El filtro es de masterpool de 560 de carga superior y tiene un bomba de 0,33cv, y solo tiene el agujerito del manómetro. Como lo purgo, en funcionamiento o parado.

1 Respuesta

Respuesta
El manómetro se suele estropear con el paso del tiempo. Dirígete a alguna tienda de piscinas a comprar otro igual y sustitúyelo. Fíjate bien en la rosca, suele ser de 3/8 de pulgada. Utiliza teflón en la rosca para no tener fugas y cámbialo con la filtración parada.
Respecto a purgar el aire, tiene que haber un tapón a rosca en la parte superior, es una rosca de plástico y se tiene que poder abrir y cerrar con la mano, sin la ayuda de llaves fijas.
Si no encuentras la tuerca de purga, puedes desenroscar un poco el manómetro, pero me extrañaría mucho que no la tenga.
Pon la filtración en marcha y afloja esta rosca, saldrá aire y agua, déjala abierta hasta que salga solo agua, en ese momento ya estará purgado.
Respecto al clorador salino, no debería tener ningún problema si sólo salen algunas burbujas de aire del filtro. Otra cosa es que ni siquiera pase agua por la cantidad de aire que tenga la instalación.
Pruébalo y nos cuentas.