Llantas grandes atrás

Tengo un auto con rines de 18 pulgadas y su medida de la llanta es de 245 y quisiera ponerle llantas más grandes en la parte de atrás, ¿necesitaría rines especiales para la llantas más grandes o algunas partes que tenga que adaptarle opueden coincidir sin ningún problema con los rines de 18 pulgadas que tengo?

2 respuestas

Respuesta
Me vas a perdonar pero entiendo que a rines te refieres a diámetro de la llanta, en este caso 18 pulgadas y a 245 a la medida del neumático y que quieres poner más medida de neumático en la parte trasera.
Para poder poner más neumático en la parte trasera primero deberíamos saber el ancho de la llanta (garganta) para saber si admitiera más goma y luego el perfil de las gomas delamteras para no variar el desarrollo en ambos ejes sobre todo si es tracción integral ya que dañaríamos el sistema, una vez sabido esto podemos ver si es factible aumentar la medida.
De todas formas por lo que veo estas en USA, no sé como andará el tema legalidad por dónde vives ya que en Europa es casi imposible el poner un neumático no homologado por el fabricante y cualquier reforma es carísima
Si lo que pasa que la medida original de las llantas de mi auto son 245/40-18 pero cuando quise comprar un juego nuevo de neumáticos venían dos medidas diferentes estas son:
245/40-18 para las de enfrente y 275/35 para las de atrás entonces quisiera saber si no necesito un rin más grande para las llantas traseras como son las llantas más grandes atrás pienso que devere necesitar un rin más grande aprecio tu ayuda...
La medida que llevas 245/40R18 tiene un diámetro de 653,2mm y la que quieres poner atrás 275/35R18 lo tiene de 648,70mm por lo que no tiene problema de diámetro y es homologable, ahora en lo que te refieres al rin más grande perdóname pero no te entiendo a que te refieres, si es a que la llanta sea más ancha ten encuentra que el neumático crece de ancho 35mm por lo que habría que sabré el ancho de llanta para poder decirte algo.
Respuesta

Si tus llantas son 245/40-18, necesitas un Rin 19 para que sean compatibles.

275/35 R19 Diferencia 0,3%

OK