Ruido en frenos de disco hidraúlicos

He leído en alguna respuesta que eres un fan de los frenos hidraúlicos, pues bien yo tengo una Mérida con frenos Magura hidraúlicos y tengo un chirrido/vibración sólo en la rueda trasera cada vez que toco de manera suave el freno. He probado a apretar todos los tornillos, limpiarlo, lijarlo, etc... Y no hay manera de hacer desaparecer el ruido. ¿Tienes idea de cual puede ser el problema...?

1 Respuesta

Respuesta
Pues parece que has probado casi todo y estas con el gran enigma de los discos, el ruido que aparece y desaparece.
Si el disco esta alineado con las pastillas, la pinza bien apretada, la vaina (si es doble suspensión) también bien apretada y aún así tienes ruido solo tienes que tener paciencia y probar otro tipo de pastillas la próxima vez.
No lijes el disco ni las pastillas pues no sirve para nada y si te sirve a mi el ruido me desapareció, (otra marca) y se de gente con Marta que tiene y gente que no.
Ya que tienes ruido utilizalo como claxon.