Pequeño chirrido en ford focus

Tengo un focus de 8 años que funciona fenomenal pero hace dos ruidos un poco extraños, uno es como un chirrido cuando piso en freno en marchas cortas, otro es como un muelle que rechina y lo oigo por el lado del copiloto. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Sin oír los ruidos, es difícil acertar, pero vamos a probar.
El chirrido, pueden ser las pastillas gastadas o muy duras (o viejas).
El sonido a "muelle", puede venir de una rótula de suspensión.
Para cualquiera de las dos cosas, te aconsejo que pases por el taller.
Ya he pedido hora en el taller. Si es lo que tú dices, ¿es muy caro? ¿Y sobre todo es urgente o puedo seguir conduciendo hasta el día que me van a ver el coche?
Es difícil decir si es caro, porque no se ha localizado el ruido, y además ¿cuánto es caro?
Si es lo que yo digo, no creo que llegue a los 100 euros, y además no es peligroso (de momento).
Si son las pastillas, hay que cambiarlas ante de que rallen los discos. Unas pastillas valen unos 60 euros.
Si el chirrido en los baches es la rótula, conviene cambiarla cuanto antes, aunque no es peligroso a corto plazo.